Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/21184
Title: Metodología para aplicar las teorías del aprendizaje que active el proceso de enseñanza en el Nivel de Bachillerato del colegio Beatriz Cueva de Ayora de la ciudad de Loja
Authors: Pinzón Pinzón, Magali Marilú
metadata.dc.contributor.advisor: Quezada Ochoa, Henry Antonio
Keywords: Educación secundaria - Loja (Ecuador)
Aprendizaje - Teorías
Enseñanza-Aprendizaje - Proceso
Magíster en pedagogía -Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2017-10-19T20:53:07Z
Issue Date: 2017
Citation: Pinzón Pinzón, Magali Marilú. (2017). Metodología para aplicar las teorías del aprendizaje que active el proceso de enseñanza en el Nivel de Bachillerato del colegio Beatriz Cueva de Ayora de la ciudad de Loja. (Trabajo de Titulación de Magister en Pedagogía). UTPL, Loja.
Abstract: The present research work entitled "Methodology to apply the theories of learning that activate the teaching process in the Baccalaureate of the" Beatriz Cueva de Ayora "School of the city of Loja, had as general objective" To design a methodological proposal that incorporates the theoretical principles of learning centered on the protagonism of the student in the construction of knowledge as the central axis of the formative process "; for its development was used a research of mixed type because it combines qualitative aspects and quantitative data, the research design is sequential exploratory, the method is the analytic - synthetic and the technique that was used is the survey, the analysis of the results allowed to propose an alternative to promote the application of the principles of pedagogical theories in the classroom, which concludes that there is no pedagogical application based on the principles of pedagogical theories, against which it is recommended to the authorities of the institution train teachers on Pedagogical Theories focused on the protagonism of the student to prepare them for life.
Description: El presente trabajo de investigación titulado “Metodología para aplicar las teorías del aprendizaje que active el proceso de enseñanza en el Nivel de Bachillerato del Colegio “Beatriz Cueva de Ayora” de la ciudad de Loja, tuvo como objetivo general “Diseñar una propuesta metodológica que incorpore los principios teóricos del aprendizaje centrados en el protagonismo del estudiante en la construcción del conocimiento como eje central del proceso formativo”; para su desarrollo se empleó una investigación de tipo mixta ya que combina aspectos cualitativos y datos cuantitativos, el diseño de la investigación es exploratorio secuencial, el método es el analítico – sintético y la técnica que se utilizó es la encuesta, el análisis de los resultados permitió plantear una alternativa para potenciar la aplicación de los principios de las teorías pedagógicas en las aulas de lo que se concluye que no existe una aplicación pedagógica fundamentada en los principios de las teorías pedagógicas, frente a lo cual se recomienda a las autoridades de la institución capacitar a los docentes sobre las Teorías Pedagógicas enfocadas en el protagonismo del estudiante para prepararlos para la vida.
metadata.dc.identifier.other: 1272370
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21184
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Pinzón Pinzón Magali Marilú.pdf2.16 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.