Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/21191
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVaca Gallegos, Silvia Libertad-
dc.contributor.authorPozo Vintimilla, Liliana Rosario-
dc.date.accessioned2017-10-19T23:17:28Z-
dc.date.available2017-10-19T23:17:28Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationPozo Vintimilla, Liliana Rosario. (2017). Evaluación del Desempeño Docente en la sección de bachillerato de la Unidad Educativa Particular San Gerardo y su relación con el rendimiento académico. Cantón Loja - Periodo académico 2016 - 2017. (Trabajo de titulación de Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Loja.es_ES
dc.identifier.other1272284-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21191-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación es de gran importancia en la formación educativa de los docentes, sobretodo en el mejoramiento y adquisición de experiencia en su trabajo, pretende evaluar y comparar el desempeño de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa Particular “San Gerardo”, mediante la aplicación de la ficha de observación áulica, evaluando sus tres dimensiones pedagógicas por cada área de conocimiento, estableciendo una comparación de cada dimensión a lo largo del período lectivo 2016-2017 y determinar la relación entre el rendimiento académico y las dimensiones evaluadas. La metodología empleada fue de tipo descriptivo y correlacional, seleccionando una muestra de 24 docentes, a la cual se aplicó el instrumento metodológico. Los principales resultados indican que: el desempeño docente se ubica en el cuartil superior de la curva normal, concluyendo que los docentes cumplen con las dimensiones pedagógicas evaluadas, según los datos no existe una relación relevante entre la mejora del desempeño docente y rendimiento académico. Ante esto se recomienda realizar un trabajo de acompañamiento docente para fortalecer y mejorar su desempeño en este ámbito.es_ES
dc.description.abstractIn the public and private educational institutions of Ecuador, it is of great importance the performance of teachers as part of a process of improvement regarding the institutional management, that is why the Ministry of Education maintains different evaluation processes that allow to establish the path that leads the educational institutions with respect to the main actors of the teaching-learning process in each one of them. The factors that make it difficult to complete the learning circle according to the results investigated specifically relate to time control in the teaching hour and to the little usage of the technological resources that the institutional infrastructure has. "San Gerardo" Private School, concerned about improving the performance of its teachers in the baccalaureate section, has allowed this research to be carried out on the teachers of the baccalaureate section, applying the class observation tab, while teaching their classes in a normal way. During the monitoring process, it was possible to detect that the performance improves in specific aspects considering the evaluation required by the Ministry of Education.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación secundaria - Loja (Ecuador)es_ES
dc.subjectDocentes - Mediciones y pruebas educativases_ES
dc.subjectDocentes - Desempeño laborales_ES
dc.subjectMagister en gerencia y liderazgo educacional - Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleEvaluación del Desempeño Docente en la sección de bachillerato de la Unidad Educativa Particular San Gerardo y su relación con el rendimiento académico. Cantón Loja - Periodo académico 2016 - 2017es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
POZO VINTIMILLA LILIANA ROSARIO TESIS.pdf2.05 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.