Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/21243
Title: Factores claves que miden la decisión de compra alojativa en los establecimientos hoteleros de 4 estrellas de la ciudad de Quito en el período 2015 - 2016
Authors: Rodríguez Gualsaquí, Ricardo Rodrigo
metadata.dc.contributor.advisor: Ludeña Reyes, Alex Paúl
Keywords: Hoteles - Quito( Ecuador) - Análisis
Hoteles – Compras – Diagnóstico
Cadena hotelera - Ecuador
Ingeniero en administración de empresas turísticas y hoteleras – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2017-10-25T15:53:52Z
Issue Date: 2017
Citation: Rodríguez Gualsaquí, Ricardo Rodrigo. (2017). Factores claves que miden la decisión de compra alojativa en los establecimientos hoteleros de 4 estrellas de la ciudad de Quito en el período 2015 - 2016. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras ). UTPL, Quito
Abstract: The present work aims to improve the sales in the 4 stars hotels of the city of Quito. It begins with an investigation of the hotel environment and its antecedents to later design the conceptual framework based on the factors that measure the purchase decision based on a situational diagnosis carried out in the following hotels: Hotel Tambo Real, Nu House Hotel, Hotel Le Parc , Hotel 6 de Diciembre and Hotel Reina Isabel. Subsequently through a field investigation using the survey method seeks to determine the profile of the tourist for each of the hotels chosen and through an interview with the managers we determine their sales strategies to contrast both perceptions and obtain the factors which influence the decision to purchase housing. As a final contribution, a strategic plan designed for the aforementioned hotels is developed to strengthen the lines of action for each of the hotels
Description: El presente trabajo tiene como finalidad mejorar las ventas en los hoteles 4 estrellas de la ciudad de Quito. Se inicia con una investigación del entorno hotelero y sus antecedentes para luego diseñar el marco conceptual en función a los factores que miden la decisión de compra basado en un diagnóstico situacional realizado en los siguientes hoteles: Hotel Tambo Real, Hotel Nu House, Hotel Le Parc, Hotel 6 de Diciembre y Hotel Reina Isabel. Posteriormente por medio de una investigación de campo utilizando el método de la encuesta se busca determinar el perfil del turista para cada uno de los hoteles elegidos y por medio de una entrevista con los gerentes se determina sus estrategias de ventas para contrastar ambas percepciones y obtener los factores que influyen en la decisión de compra alojativa. Como aporte final se desarrolla un plan estratégico diseñado para los hoteles antes mencionados que permitan fortalecer las líneas de acción para cada uno de los hoteles.
metadata.dc.identifier.other: 1272511
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21243
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Rodríguez Gualsaquí Ricardo Rodrigo.pdf7.99 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools