Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/21265
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGranda Lasso, Euler Salvador-
dc.contributor.authorEspinoza Cajas, Carmen Cecilia-
dc.date.accessioned2017-10-26T20:31:55Z-
dc.date.available2017-10-26T20:31:55Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationEspinoza Cajas, Carmen Cecilia. (2017). Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa Colegio de Bachillerato 27 de Febrero, del cantón Morona, provincia Morona Santiago-Ecuador, periodo lectivo 2016-2017. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Químico Biológicas ). UTPL, Macases_ES
dc.identifier.issn1272542-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21265-
dc.descriptionEl presente trabajo titulado “Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa Colegio de Bachillerato “27 de Febrero”, del cantón Morona, provincia Morona Santiago-Ecuador, periodo lectivo 2016-2017 tiene como objetivo general evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Para la recopilación de información se utilizó técnicas de investigación documental aplicando fichas de contenido extraídas de diferentes fuentes bibliográficas. Se concluye que mediante este proceso de investigación se ha evaluado, cinco planes de clase realizados en la práctica docente a través del análisis de las etapas del proceso didáctico, así como las respectivas actividades y recursos que se aplicaron, permite al docente hacer un análisis crítico reflexivo sobre las debilidades y fortalezas de la práctica diaria y así poder realizar cambios positivos en bien del proceso enseñanza – aprendizaje. Por lo expuesto se recomienda a los docentes emplear el proceso de sistematizaciónes_ES
dc.description.abstractThe present systematization work entitled "Systematization of the activities carried out in the learning process in the teaching practices of the educational institution of the Baccalaureate School" 27 of February "of the canton Morona Province of Morona Santiago aims to evaluate the results of the teaching practice from the analysis of the stages of the didactic process, activities and resources as elements of the class plan to reorient, base and innovate its professional performance. For the collection of information, documentary research techniques were used, applying content cards extracted from different bibliographic sources. It is concluded that through this research process has been evaluated, five class plans made in the teaching practice through the analysis of the stages of the didactic process, as well as the respective activities and resources that were applied, allows the teacher. To make a reflective critical analysis on the daily practice and to be able to make positive changes in the good of the teaching-learning process. It is recommended that teachers use the process of systematizationes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación-- -Morona Santiago(Macas, Ecuador)es_ES
dc.subjectEnseñanza-aprendizaje – Procesoes_ES
dc.subjectPráctica docente - Evaluaciónes_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención químico biológicas -- -Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleSistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa Colegio de Bachillerato 27 de Febrero, del cantón Morona, provincia Morona Santiago-Ecuador, periodo lectivo 2016-2017es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ESPINOZA CAJAS CARMEN CECILIA-pdf.pdf989.77 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.