Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/21287
Title: Las percepciones de los educandos del Tercer año de Bachillerato del Colegio de Bachillerato Internacional Particular Antonio Peña Celi, respecto de la evaluación que aplican sus docentes en el proceso instructivo-formativo.
Authors: Luzuriaga Carpio, José Luis
metadata.dc.contributor.advisor: Palacios Vélez, Carmen Eloísa
Keywords: Educación secundaria – Loja(Ecuador)
Docentes-- -Mediciones y pruebas educativas - Técnicas
Mediciones y pruebas educativas-- -Estudiantes Percepción
Magister en pedagogía – Tesis y disertaciones académicas.
metadata.dc.date.available: 2017-10-30T17:24:21Z
Issue Date: 2017
Citation: Luzuriaga Carpio, José Luis. (2017). Las percepciones de los educandos del Tercer año de Bachillerato del Colegio de Bachillerato Internacional Particular Antonio Peña Celi, respecto de la evaluación que aplican sus docentes en el proceso instructivo-formativo. (Trabajo de Titulación de Magister en Pedagogía). UTPL, Loja.
Abstract: The research related to the perception of the student evaluation in the International Baccalaureate High School "Antonio Peña Celi", aimed to analyze the constitutive features of the profile of the teacher in the evaluation of this educational institution based on the perceptions of the third year students that allows the understanding of their meanings and implications in the instructive-formative process and the design of a methodological instrument to effectively ensure their participation in the institutional management. In order to gather information, a total of 100 students from the third year of the High School were used, in which techniques such as the survey, observation and documentary revision were used to analyze the problem with regard to the teacher evaluation carried out in the educational institution and thus propose an alternative to strengthen the process of educational evaluation of the teachers of the institution. After the analysis, it has been possible to identify that the evaluation processes carried out by the teachers focus only on the numerical results, so that the learning results, the activities, the resources, the evaluation, pursue behavioral and traditional characteristics. Therefore, it is recommended continuous processes of teacher training in educational evaluation that contributes to the improvement of the investigated institution.
Description: La investigación relacionada con la percepción de la evaluación de los estudiantes del Colegio de Bachillerato Internacional Particular “Antonio Peña Celi”, tuvo como objetivo analizar los rasgos constitutivos del perfil del docente en evaluación de ésta institución educativa a partir de las percepciones de los estudiantes de los terceros años que permita la comprensión e implicaciones en el proceso instructivo-formativo y el diseño de un instrumento metodológico que asegure su participación en la gestión institucional. Para recopilar la información se tomó un total de 100 estudiantes de Tercer Año de Bachillerato utilizando técnicas como, la encuesta, la observación y la revisión documental que permitió analizar la problemática con respecto a la evaluación del docente y así plantear una propuesta alternativa para fortalecer el proceso de evaluación. Después del análisis se identificó que los procesos de evaluación llevados por los docentes se centran únicamente en los resultados numéricos, de tal forma que los resultados de aprendizaje, las actividades, los recursos, la evaluación, persiguen características conductistas y tradicionales, por lo que se recomienda procesos continuos de formación docente en evaluación educativa.
metadata.dc.identifier.other: 1272627
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21287
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Luzuriaga Carpio José Luis.pdf1.85 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.