Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21292
Title: Diseño de un Modelo de Gestión para el Centro de Educación Inicial Aventura Infantil. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Administración de Empresas ). UTPL, Quito
Authors: Espinoza Vélez, María Paula
López Amagua, Nelson Ramiro
Keywords: Educación preescolar - Quito (Ecuador)
Educación preescolar – Modelo de gestión
Gestión empresarial – Proceso
Ingeniero en administración de empresas – Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2017
Citation: López Amagua, Nelson Ramiro. (2017). Diseño de un Modelo de Gestión para el Centro de Educación Inicial Aventura Infantil.
Abstract: The purpose of this project is to structure a management model that contributes to the improvement of the internal processes of the Early Childhood Education Center to improve the teaching of children. For this, the problems and shortcomings that impede an efficient and effective development of the institution's activities, as well as the impact against competition, were identified. In the second instance, the theoretical framework was compiled to understand the issues to be addressed, which will serve to carry out the analysis of the organization and develop the Balanced Scorecard. In addition, the situational diagnosis of the external and internal analysis was carried out, which gave rise to weaknesses and strengths of the institution, in order to structure the proposed management model. Finally, it describes the mission, vision, objectives, policies, strategies, for each process raised, supported by procedures and activities, norms and policies that are essential to improve the quality of initial education and establish respective conclusions and recommendations on application of the management model around the improvement of processes.
Description: La finalidad del presente proyecto es estructurar un modelo de gestión que contribuya a la mejora de los procesos internos del Centro de Educación Inicial "Aventura Infantil", para mejorar la enseñanza de los niños(as). Para esto se identificó la problemática y falencias que impiden un eficiente y eficaz desenvolvimiento de las actividades de la institución, así como el impacto frente a la competencia. En segunda instancia, se compiló el marco teórico para entender los temas a tratar, que servirán para realizar el análisis de la organización y desarrollar el Balanced Scorecard. Además, se realizó el diagnostico situacional, del análisis Externo e Interno, lo que arrojo falencias y fortalezas de la institución, para estructurar el modelo de gestión propuesto. Finalmente, se describe la misión, visión, objetivos, políticas, estrategias, para cada proceso levantado, apoyados en procedimientos y actividades, normas y políticas que son esenciales para mejorar la calidad de la enseñanza inicial y se establecen las respectivas conclusiones y recomendaciones sobre la aplicación del modelo de gestión en torno a la mejora de los procesos.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21292
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
LOPEZ AMAGUA NELSON RAMIRO.pdf2.11 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools