Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/21304
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAndrade Carrera, Gloria María-
dc.contributor.authorBravo Ojeda, Cecilia Soledad-
dc.date.accessioned2017-10-31T20:35:47Z-
dc.date.available2017-10-31T20:35:47Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationBravo Ojeda, Cecilia Soledad. (2017). Propuesta de intervención para mejorar el clima de aula en tercero de bachillerato de la Unidad Educativa Dr. Manuel Agustín Cabrera Lozano, en la ciudad de Loja, año lectivo 2016-2017. (Trabajo de Titulación de Magister en Pedagogía ). UTPL, Loja.es_ES
dc.identifier.issn1272714-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21304-
dc.descriptionLa investigación denominada Propuesta de intervención para mejorar el clima de aula en tercero de bachillerato de la “Unidad Educativa Dr. Manuel Agustín Cabrera Lozano”, en la ciudad de Loja, año lectivo 2016-2017, pretende evaluar el clima de aula en tercero de bachillerato de la “Unidad Educativa Dr. Manuel Agustín Cabrera Lozano” de la ciudad de Loja, y desarrollar una propuesta de intervención educativa que permita atender las necesidades identificadas en la evaluación, se consideró una muestra de 74 estudiantes y 3 docentes, se emplearon los métodos descriptivo y deductivo, así como las técnicas de recolección de datos y análisis correlacionar e inferencial. Como resultados se puede destacar que la percepción que tienen los docentes sobre el clima de aula es inferior a la percepción que poseen los estudiantes, y estos dos grados de percepción a su vez no tienen relaciones estadísticamente significativas, siendo la falta de orden, organización y buenas maneras en la realización de las tareas escolares, así como el incumplimiento de las normas establecidas dentro del aulaes_ES
dc.description.abstractThe research denominated Intervention proposal to improve school social climate of third of baccalaureate of the "Unidad Educativa Dr. Manuel Agustín Cabrera Lozano", in the city of Loja, academic year 2016-2017, it tries to evaluate the school social climate in third of baccalaureate of "Unidad Educativa Dr. Manuel Agustín Cabrera Lozano " of the city of Loja, in order to develop a proposal for educational intervention to meet the needs identified in the evaluation, considering a sample of 74 students and 3 teachers, and used descriptive and deductive methods as well as data collection techniques and correlational and inferential analysis. As results it can be emphasized that the teachers' perception of the school social climate is inferior to the students' perception, and these two degrees of perception in turn do not have statistically significant relationships, being notorious the lack of order, organization and good manners in the accomplishment of the school tasks, as well as the little fulfillment of the norms established within the classroom.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación secundaria – Loja(Ecuador)es_ES
dc.subjectEnseñanza-aprendizaje – Procesoes_ES
dc.subjectClima social escolar en el aula - Cambioes_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectMagister en pedagogía – Tesis y disertacioneses_ES
dc.titlePropuesta de intervención para mejorar el clima de aula en tercero de bachillerato de la Unidad Educativa Dr. Manuel Agustín Cabrera Lozano, en la ciudad de Loja, año lectivo 2016-2017es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Bravo Ojeda Cecilia Soledad.pdf955.74 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.