Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/21305
Title: Percepciones de los estudiantes de Décimos Años de Educación Básica Superior y Primeros Años de Bachillerato de la Unidad Educativa Manuel Agustín Cabrera Lozano de la ciudad de Loja, respecto de la evaluación que aplican sus docentes en el proceso instructivo-formativo.
Authors: Carrión Fernández, Andrea Sthefania
metadata.dc.contributor.advisor: Sánchez Castillo, Mónica Beatriz
Keywords: Educación secundaria - Loja (Ecuador)
Docentes - Mediciones y pruebas educativas - Técnicas
Mediciones y pruebas educativas - Estudiantes -Percepción
Magíster en pedagogía - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2017-10-31T21:22:50Z
Issue Date: 2017
Citation: Carrión Fernández Andrea Sthefania. (2017). Percepciones de los estudiantes de Décimos Años de Educación Básica Superior y Primeros Años de Bachillerato de la Unidad Educativa Manuel Agustín Cabrera Lozano de la ciudad de Loja, respecto de la evaluación que aplican sus docentes en el proceso instructivo-formativo. (Trabajo de titulación de Magíster en Pedagogía). UTPL, Loja.
Abstract: Student assessment is a continuous process of observation, assessment and recording of information that demonstrates the achievement of students' learning objectives and includes feedback systems aimed at improving teaching methodology and learning outcomes. The student evaluation should not always include the issuance of notes, but should also be an indicator that makes it possible to determine the effectiveness and progress of the processes of teaching learning and training of students; While allowing the teacher to value their own work and reflect around it to reorient and correct it, in a way that contributes to improve the teaching processes in the classroom. The present research contributes with data about students' perceptions regarding the evaluation applied by their teachers during the teaching-learning process, allowing, on the one hand, to strengthen the equitable participation of the actors of the educational community in institutional management, and on the other Part to design improvement actions based on the real demands of the student sector, freeing educational spaces and guaranteeing the enjoyment of rights established in the Constitution.
Description: La evaluación estudiantil es un proceso continuo de observación, valoración y registro de información que evidencia el logro de los objetivos de aprendizaje de los estudiantes y que incluye sistemas de retroalimentación dirigidos a mejorar la metodología de enseñanza y los resultados de aprendizaje. La evaluación estudiantil no siempre debe incluir la emisión de notas, sino además debe constituirse en un indicador que posibilite determinar la efectividad y el grado de avance de los procesos de enseñanza-aprendizaje y formación de los estudiantes; a la vez que permite al docente valorar su propia labor y reflexionar en torno a ella para reorientarla y corregirla, de manera que contribuya a mejorar los procesos de enseñanza en el aula. La presente investigación contribuye con datos sobre las percepciones que tienen los estudiantes respecto de la evaluación que aplican sus docentes durante el proceso enseñanza-aprendizaje, permitiendo por una parte fortalecer la participación equitativa de los actores de la comunidad educativa en la gestión institucional, y por otra parte diseñar acciones de mejora a partir de las exigencias reales del sector estudiantil, liberando espacios educativos y garantizar el goce de derechos establecidos en la Constitución.
metadata.dc.identifier.other: 1272717
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21305
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CARRION FERNANDEZ ANDREA STHEFANIA.pdf1.33 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.