Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/21355
Título : El liderazgo educativo del docente y su influencia en la autoestima de los estudiantes de la Unidad Educativa Manuela Cañizares provincia pichincha durante el año lectivo 2016-2017.
Autor : Trujillo Tamayo, Andrea Maribel
metadata.dc.contributor.advisor: Quezada Loaiza, Entih Elizabeth
Palabras clave : Liderazgo educativo - Docentes
Rendimiento escolar.
Formación académica - Estudiantes
Magister en gerencia y liderazgo educacional – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2017-11-14T14:52:50Z
Fecha de publicación : 2017
Citación : Trujillo Tamayo, Andrea Maribel . (2017). El liderazgo educativo del docente y su influencia en la autoestima de los estudiantes de la Unidad Educativa Manuela Cañizares provincia pichincha durante el año lectivo 2016-2017. (Trabajo de Titulación de Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional ). UTPL, Quito
Resumen : The present research has been carried out on the educational leadership of the teacher and its influence on the self-esteem of the students of the Educational Unit "Manuela Cañizares" in Pichincha province, the same one whose main objective is to determine the influence of the teaching leadership on the self-esteem of the students of the aforementioned school. The work begins with a sample of students from the first year of high school, in which the design used in this research was exploratory, using methods such as inductive, scientific and others. The proposal is based on data obtained from student surveys, which allowed us to reach the following conclusion that teachers do not maintain adequate leadership skills and among other factors, such as the affective part and the good teacher-student relationship, they do not realize that they are hurting their students' self-esteem. One of the very important factors that must be exercised by the teacher is to be a good leader a good guide; this is how the idea of a workshop to strengthen teacher leadership skills arises.
Descripción : La presente investigación se ha realizado sobre el liderazgo educativo del docente y su influencia en la autoestima de los estudiantes de la Unidad Educativa “Manuela Cañizares” en la provincia pichincha, la misma que tiene como objetivo principal determinar la influencia del liderazgo docente en la autoestima de los estudiantes del colegio antes mencionado. El trabajo se inicia con una muestra de estudiantes de primero de bachillerato, en el cual el diseño que utilizó en esta investigación fue exploratorio, mediante métodos como inductivo, científico entre otros. La propuesta está basada en los datos obtenidos de encuestas a los estudiantes, las mismas que nos permitió llegar a la siguiente conclusión que los docentes no mantienen habilidades de liderazgo adecuadas y entre otros factores, como la parte afectiva y la buena relación maestro-estudiante, no se dan cuenta que están perjudicando la autoestima de sus estudiantes. Uno de los factores muy importantes que debe ejercer el docente es ser un buen líder un buen guía; es así que surge la idea de realizar un taller el cual permita fortalecer las habilidades del liderazgo docente.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21355
ISSN : 1273070
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trujillo Tamayo Andrea Maribel.pdf1.32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.