Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/21381
Title: Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje de las prácticas docentes de la Unidad Educativa Fiscomisional Mercedes de Jesús Molina del cantón Quito, Provincia de Pichincha, periodo lectivo 2015_2016
Authors: Vásquez Guamantica, Mariela Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Iriarte Solano, Margoth
Keywords: Educación – (Quito, Ecuador)
Enseñanza-aprendizaje – Proceso
Práctica docente - Evaluación
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica -- -Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2017-11-24T14:00:37Z
Issue Date: 2017
Citation: Vásquez Guamantica, Mariela Elizabeth. (2017). Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje de las prácticas docentes de la Unidad Educativa Fiscomisional Mercedes de Jesús Molina del cantón Quito, Provincia de Pichincha, periodo lectivo 2015_2016. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación básica). UTPL, Quito
Abstract: The present work of end of titration,has the purpose of evaluating the teaching practice carried out in educational institutions during the study period, starting on the analysis of the relation of the learning activities and the resources used, the pertinece between the type of activity and the stages of the didactic process,as well as the correlation of the mental operations with the development of the skills and all the elements proposed in the class planning, with the aim of reorienting and optimize the pedagogical performance. Systematization has given the opportunity to deepen knowledge through experience, linking theory with practice, strengthening professionalism and getting students to achieve meaningful learning.The theoretical framework was made through the documentary review of different bibliographic sources such as the internet, books, magazines. The medullary part of work is center in the discussion that took place from the results obtained from the systematization of the five didactic plans of practicum 3.2, carried out in the Educational Institution "Mercedes de Jesús Molina
Description: El presente trabajo de fin de titulación, tiene el propósito de evaluar la práctica docente realizada en las instituciones educativas durante el periodo de estudios, partiendo del análisis de la relación de las actividades de aprendizaje y los recursos utilizados, la pertinencia entre el tipo de actividad y las etapas del proceso didáctico, al igual que la correlación de las operaciones mentales con el desarrollo de las destrezas y todos los elementos propuestos en las planificaciones de clases, con el objetivo de reorientar y optimizar el desempeño pedagógico. La sistematización ha dado la oportunidad de profundizar el conocimiento a través de la experiencia, relacionando la teoría con la práctica, fortaleciendo el profesionalismo y logrando que los estudiantes alcancen un aprendizaje significativo. El marco teórico se realizó mediante la revisión documental de diferentes fuentes bibliográficas como el internet, libros, revistas. La parte medular del trabajo se centra en la discusión que se produjo a partir de los resultados obtenidos de la sistematización de los cinco planes didácticos del prácticum 3.2, realizados en la Institución Educativa” Mercedes de Jesús Molina
metadata.dc.identifier.other: 1273743
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21381
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Vásquez Guamantica, Mariela Elizabeth.pdf2.17 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.