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dc.contributor.advisorAguilar Campoverde, Beder Gonzalo-
dc.contributor.authorPeralta León, Diana Cecibel-
dc.date.accessioned2017-12-06T15:01:55Z-
dc.date.available2017-12-06T15:01:55Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationPeralta León, Diana Cecibel. (2017). La responsabilidad social corporativa como instrumento estratégico de comunicación para el incremento de valor de marca de las empresas de telecomunicaciones de la Región Sur del Ecuador. (Trabajo de Titulación de Magíster en Gestión de la Responsabilidad Social Empresarial Corporativa ). UTPL, Lojaes_ES
dc.identifier.other1274386-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21426-
dc.descriptionEn la actualidad la responsabilidad social empresarial (RSE) genera grandes beneficios para las empresas que superan el cumplimiento legal de sus obligaciones. Es importante entonces que el entorno conozca de estas prácticas, pasando de una comunicación discreta y poco transparente a difundir la RSE de la organización a través de estrategias de comunicación adecuadas. El presente trabajo permite verificar a través de información primaria y secundaria, la posibilidad de generar valor de marca a través de la RSE como instrumento estratégico de comunicación, en las tres empresas de telecomunicaciones con mayor aceptación en el país; Claro, Movistar y CNT, específicamente en la Región Sur del Ecuador. Se realizó un estudio de campo y la aplicación de una encuesta a la muestra obtenida, posteriormente se desarrolló un análisis de resultados mediante la estadística descriptiva, y se determinó que la empresa con mayor aceptación es Claro y que un gran porcentaje de la población en estudio no conoce con profundidad las connotaciones de la RSE, aunque si identifican prácticas de responsabilidad social que generan valor de marca, como por ejemplo; protección y garantías para el cliente, capacitación a sus trabajadores y prácticas de protección y conservación ambiental.es_ES
dc.description.abstractCurrently, being socially responsible generates great benefits for companies that exceed the legal compliance with their obligations and that establish a corporate social responsibility (CSR) management model; it is therefore important that the environment knows about these practices, passing on a communication Discreet and little transparent to spread the (RS) of the organization through appropriate communication strategies. The present work allows to verify through primary and secondary information, the possibility of generating brand value through CSR as a strategic communication tool, in the three telecommunications companies with greater acceptance in the country; Claro, Movistar and CNT, specifically in the Southern Region of Ecuador. A field study and the application of a survey to the obtained sample were carried out, later an analysis of results was developed by means of descriptive statistics, and it was determined that the company with greater acceptance is Claro and that a large percentage of the population under study does not know in depth the connotations of CSR, although they do identify social responsibility practices that generate brand value, such as; protection and guarantees for the client, training for their workers and protection practices and environmental conservation.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectResponsabilidad social empresarial - Diagnósticoes_ES
dc.subjectEmpresas de telecomunicaciones – Responsabilidad empresariales_ES
dc.subjectMarcas – ValoreSes_ES
dc.subjectMagíster en gestión de la responsabilidad social empresarial corporativa – Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleLa responsabilidad social corporativa como instrumento estratégico de comunicación para el incremento de valor de marca de las empresas de telecomunicaciones de la Región Sur del Ecuador.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
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