Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/21427
Title: Caracterización de los contribuyentes de la provincia del Azuay inscritos en el Registro Único de Contribuyentes del SRI y determinación de la brecha de inscripción, con corte al 10 de agosto de 2016.
Authors: Moscoso Román, María Elena.
metadata.dc.contributor.advisor: Cárdenas Sempértegui, Elsa Beatriz
Keywords: Rentas públicas – Estudio- Ecuador
Contribuyentes – Registro único - Caracterización
Ingeniero en contabilidad y auditoría – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2017-12-06T16:57:32Z
Issue Date: 2017
Citation: Moscoso Román, María Elena. (2017). Caracterización de los contribuyentes de la provincia del Azuay inscritos en el Registro Único de Contribuyentes del SRI y determinación de la brecha de inscripción, con corte al 10 de agosto de 2016. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Contabilidad y Auditoría.). UTPL, Cuenca
Abstract: The present titration work was carried out through a descriptive study and has as objective the characterization of the taxpayers of the Azuay province enrolled in the Unique Registry of Taxpayers of the Internal Revenue Service (SRI) and the determination of the registration gap, with a cut-off to August 10, 2016. In order to carry out the development, the different variables were stratified, characterized and analyzed, such as: gender, state and class of taxpayers, by sector, number of establishments according to the type of taxpayers, taxpayers by cantons, classification of taxpayers according to ISIC, start date, update, final suspension and restart. To explain in detail the behavior of the variables of the province under study, and obtain the desired results, the statistical data was determined and interpreted. As a result it was evidenced that in the province of Azuay the inhabitants are engaged in commercial, professional and transport activities according to the classifier CIIU belong to the codes G, H and M respectively. The enrollment gap is 91.54% in the province of Azuay.
Description: El presente trabajo de titulación se realizó a través de un estudio descriptivo y tiene como objetivo la caracterización de los contribuyentes de la provincia Azuay inscritos en el Registro Único de Contribuyentes del Servicio de Rentas Internas (SRI) y la determinación de la brecha de inscripción, con corte al 10 de agosto de 2016. Para llevar a cabo el desarrollo se estratificó, caracterizó y analizó las distintas variables como: género, estado y clase de contribuyentes, por sectores, número de establecimientos de acuerdo al tipo de contribuyentes, contribuyentes por cantones, clasificación de los contribuyentes según CIIU, fecha de inicio, actualización, suspensión definitiva y reinicio. Para explicar con detalle el comportamiento de las variables de la provincia en estudio, y obtener los resultados buscados se determinó e interpretó los datos estadísticos. Como resultado se evidenció que en la provincia de Azuay los habitantes se dedican a actividades comerciales, profesionales y de transporte según el clasificador CIIU pertenecen a los códigos G, H y M respectivamente. La brecha de inscripción es de 91,54% en la provincia del Azuay.
metadata.dc.identifier.other: 1274407
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21427
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Contabilidad y Auditoría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Moscoso Román, María Elena.pdf960.97 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools