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dc.contributor.advisorCosta Ruíz, Mónica Patricia-
dc.contributor.authorOrtiz Rodríguez, Esteban Andrés-
dc.date.accessioned2017-12-07T17:21:59Z-
dc.date.available2017-12-07T17:21:59Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationOrtiz Rodríguez, Esteban Andrés. (2017). Análisis del modelo de cultura organizacional que presenta la Empresa Industrias ALES en el año 2017. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Administración de Empresas ). UTPL, Quitoes_ES
dc.identifier.other1274448-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21433-
dc.descriptionLa investigación tiene como objetivo realizar un análisis del modelo de cultura organizacional que presenta la empresa ALES. Como metodología para la evaluación de la cultura organizacional se hace uso del método de Competing Values Framework que establece cuatro tipos de cultura: Clan, Ad-hoc, Jerarquizada y de Mercado, las cuales se miden a través de la herramienta OCAI, aplicada finalmente a 309 empleados. La investigación evidenció que existe una diferencia importante entre la cultura esperada por los trabajadores y la cultura existente en la empresa, generando inconformidades que pueden reflejarse en la disminución de la productividad. Ales tiene una mayor puntuación para la cultura jerarquizada, 27,5% jerarquizada, 26,8% Mercado, 23,4 % tipo Clan y 22,3% Adhocracia, existe una mayor inclinación a la jerarquizada y también en parte de mercado, y prácticamente no se orienta a una cultura tipo Clan o Adhocracia. Los hallazgos indican mayor preferencia de los trabajadores por las diferentes características de una cultura de clan y de adhocracia, mientras que en la realidad valorada en la empresa está mayormente orientada a una cultura jerárquica y de mercado.es_ES
dc.description.abstractThe research aims to perform an analysis of the organizational culture model presented by the company ALES. As a methodology for the evaluation of the organizational culture, the Competing Values Framework method is used, which establishes four types of culture: Clan, Ad-hoc, Hierarchical and Market, which are measured through the OCAI tool, finally applied to 309 employees. The research showed that there is a significant difference between the culture expected by the workers and the culture existing in the company, generating nonconformities that can be reflected in the decrease of productivity. Ales has a higher score for the hierarchical culture, 27.5% hierarchical, 26.8% Market, 23.4% Clan type and 22.3% Adhocracy, greater inclination to the hierarchical and also in part of market, and practically does not orient itself to a culture type Clan or Adhocracia. The findings indicate greater preference of workers for the different characteristics of a clan and adhocracy culture, while in the reality valued in the company is mostly oriented to a hierarchical and market culture.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectOrganización industriales_ES
dc.subjectCultura organizacional - Análisises_ES
dc.subjectLiderazgo – Empresaes_ES
dc.subjectIngeniero en administración de empresas – Tesis y disertaciones académicas.es_ES
dc.titleAnálisis del modelo de cultura organizacional que presenta la Empresa Industrias ALES en el año 2017.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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