Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/21435
Título : Ecuadorian high school teachers´ perceptions on ICT use in their EFL classes
Autor : León Peñarreta, Jacinta Maritza
metadata.dc.contributor.advisor: Arias Córdova, María Olivia
Palabras clave : Educación secundaria-- -(Quito, Ecuador)
Tecnología educativa.
TIC-- -Uso-- -Docentes
Licenciado en ciencias de la educación mención inglés-- -Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2017-12-07T19:43:12Z
Fecha de publicación : 2017
Citación : León Peñarreta, Jacinta Maritza. (2017). Ecuadorian high school teachers´ perceptions on ICT use in their EFL classes. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés ). UTPL, Quito
Resumen : This research is about the perception of the Ecuadorian high school teachers on the use of Information and Communication Technology (ICT) in their EFL classes. The purpose of this study was to identify the EFL teachers´ perceptions about the use of ICT when teaching, the factors that they consider the most influential to use ICT in their classroom, and the aspects that they think as barriers to use ICT. The research was carried out in six high schools located in the North of Quito. Twenty teachers from public and private high schools, ten male and ten female, were selected as a sample. Quantitative and qualitative methods were used. The qualitative method was used to describe what teachers reflect about ICT; the problems that they encounter when using technology and what they think about it; meanwhile, the quantitative method was used to describe the numerical data. The results show that the main barriers to use ICT in teaching are: the lack of training, lack of confidence, and age of the teachers. In addition, ICT helps them to innovate their teaching methodology
Descripción : Esta investigación trata sobre la percepción de los maestros ecuatorianos sobre el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en sus clases de EFL. El propósito de este estudio fue identificar las percepciones de los profesores de EFL sobre el uso de las TIC en la enseñanza, los factores que consideran más influyentes para utilizar las TIC en su aula y los aspectos que consideran como barreras para el uso de las TIC. Este estudio se realizó en seis escuelas secundarias, ubicadas en el norte de Quito. Veinte maestros, diez varones y diez mujeres de escuelas secundarias públicas y privadas fueron seleccionados como muestra. Se utilizaron los métodos cuantitativo y cualitativo. El método cualitativo se utilizó para describir lo que los profesores reflexionan sobre las TIC, los problemas que encuentran al usar la tecnología y lo que piensan sobre ella; mientras tanto, el método cuantitativo se utiliza para describir los datos numéricos. Los resultados muestran que las principales barreras para utilizar las TIC en la enseñanza son: la falta de capacitación, la falta de confianza y la edad de los maestros. Además, las TIC ayudan a los profesores a innovar su metodología de enseñanza.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21435
ISSN : 1274454
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
León Peñarreta, Jacinta Maritza.pdf709.62 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.