Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/21504
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLoaiza Peña, Andrea Patricia-
dc.contributor.authorMontesinos Herrera, Eduardo Luis-
dc.date.accessioned2017-12-21T02:03:35Z-
dc.date.available2017-12-21T02:03:35Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationMontesinos Herrera Eduardo Luis. (2017). Análisis del efecto del Bono de Desarrollo Humano sobre los principales indicadores de educación y empleo en el Ecuador en el año 2016. (Trabajo de Titulación de Economista) . UTPL, Loja.es_ES
dc.identifier.other1274636-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21504-
dc.descriptionEn el presente trabajo se analiza el efecto del Bono de Desarrollo Humano sobre la educación y el empleo para el año 2016 en el Ecuador, mediante la aplicación de modelos de tipo Logit sobre los indicadores Asistencia a Clases y Trabajó o No la Semana Pasada como variables dependientes; previa revisión de literatura, teorías y evidencia empírica acerca de los principales factores que inciden en dichas variables. Los resultados señalan que el BDH tiene un impacto positivo sobre la educación, es decir, alienta a los beneficiarios a asistir regularmente a clases; con respecto al empleo, y aunque la información recopilada inclinaba a pensar en la obtención de un valor Logit negativo, la realidad es que no se halló evidencia de que el recibir esta transferencia directa, provoque que los beneficiarios abandonen su empleo en el corto plazo. De igual forma las conclusiones resultantes y la evidencia recopilada, permitieron elaborar algunas recomendaciones para perfeccionar el accionar de las políticas públicas y en particular, del Bono de Desarrollo Humano en el Ecuadores_ES
dc.description.abstractIn this paper we analyze the effect of the Human Development Bonus on education and employment for the year 2016 in Ecuador, through the application of Logit type models on the indicators Assistance to Classes and Worked or Not Last Week as variables dependent; previous literature review, theories and empirical evidence about the main factors that affect these variables. The results indicate that the BDH has a positive impact on education, that is, it encourages beneficiaries to attend classes regularly; with respect to employment, and although the information gathered tended to think about obtaining a negative Logit value, the reality is that there was no evidence that receiving this direct transfer causes the beneficiaries to leave their job in the short term. Likewise, the resulting conclusions and the evidence gathered allowed us to elaborate some recommendations to improve the actions of public policies and, in particular, the Human Development Bonus in Ecuador.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectBono de desarrollo humano – Análisises_ES
dc.subjectPolítica nutricionales_ES
dc.subjectPolítica sociales_ES
dc.subjectEconomista – Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleAnálisis del efecto del Bono de Desarrollo Humano sobre los principales indicadores de educación y empleo en el Ecuador en el año 2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Economísta

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Montesinos Herrera, Eduardo Luis.pdf420.25 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools