Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/21550
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAlbuja Batallas, Andrés Fabián-
dc.contributor.authorArroyo León, Elizabeth del Carmen-
dc.date.accessioned2018-01-08T14:21:13Z-
dc.date.available2018-01-08T14:21:13Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationArroyo León, Elizabeth del Carmen. (2014). Análisis del modelo de evaluación de la gestión de la excelencia para organizaciones privadas en Ecuador – año 2015. (Trabajo de Titulación de Magíster en Gestión Empresarial). UTPL, Quitoes_ES
dc.identifier.other1274717-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21550-
dc.descriptionGlobalmente, Ecuador avanza a pasos lentos en el camino de la calidad y excelencia, ya que las empresas toman acciones reactivas y de cumplimiento normativo, principalmente. Este hecho se contrapone con una actitud sistemática de mejoramiento que puede lograrse con la implementación de modelos de excelencia reconocidos internacionalmente. En los últimos años, en Ecuador el 3% de empresas cuentan con certificaciones de calidad, mientras que el 0,05% han recibido el premio o medalla de calidad. Estas cifras dan muestra que el reconocimiento de la calidad constituye una falencia y peor aún un camino hacia la búsqueda de la excelencia. Esta esta investigación analiza la evolución de la calidad, concentrándose en la mayor relevancia en los modelos de voluntariedad y responsabilidad hacia la excelencia. Seguidamente, sugiere la conformación de un sistema de gestión de la excelencia para Ecuador que utilice los insumos que el país tiene vigentes y los consolide en una estructura dinámica y ordenada que en 2015 aporte para que las empresas asuman un comportamiento positivo que favorezca al logro de sus objetivos y a la competitividad del país.es_ES
dc.description.abstractOverall, Ecuador moves at a slow pace in the way of quality and excellence, the companies take reactive and compliance actions, mainly. This contrasts with a systematic approach for improvement that can be achieved with the implementation of internationally recognized models of excellence. In recent years, Ecuador shows that 3% of companies have quality certifications and 0.05% of them have received the award or medal quality. These numbers show that the recognition of the quality is a worse flaw and a path towards the pursuit of excellence. This research analyzes the evolution of quality, focusing on the most relevant models of voluntariness and responsibility towards excellence. Next, the research suggests the formation of a excellence management system for Ecuador using inputs that the country has and consolidating them into a dynamic and ordered structure for 2015 to supply companies to take positive behavior conducive to achieving objectives and competitivenesses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEmpresas – Privadas - Ecuadores_ES
dc.subjectGestión empresarial – Modeloses_ES
dc.subjectNormas internacionales – Análisises_ES
dc.subjectMagister en gestión empresarial – Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleAnálisis del modelo de evaluación de la gestión de la excelencia para organizaciones privadas en Ecuador – año 2015es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Magíster en Gestión Empresarial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Arroyo_Leon_Elizabeth_del_Carmen.pdf3.04 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools