Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/21555
Title: Gestión del proceso de talento humano y su influencia en los indicadores de gestión del servicio al cliente en la Dirección Provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Loja, Año 2015.
Authors: Cuenca Castillo, Jessica Fernanda
metadata.dc.contributor.advisor: Pucha Sivisaca, Víctor Hugo
Keywords: Recursos humanos
Talento humano - Gestión de proceso
Atención al cliente – Indicadores de gestión
Magister en gestión empresarial – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2018-01-08T16:34:17Z
Issue Date: 2016
Citation: Cuenca Castillo, Jessica Fernanda. (2014). Gestión del proceso de talento humano y su influencia en los indicadores de gestión del servicio al cliente en la Dirección Provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Loja, Año 2015. (Trabajo de Titulación de Magíster en Gestión Empresarial). UTPL, Loja
Abstract: The present project focused on the design of a model of management of the Human Talent Process in the Dirección Provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Loja, year 2015; In order to propose improvements and determine the influence on management indicators. With the information obtained in the institution, the management indicators were determined and the level of satisfaction of the clients was evaluated, so that the influence of the current process of evaluation of the performance that the Human Talent Unit of the Management is executed Dirección Provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Loja, also considered measures of effectiveness and efficiency to improve the levels of acceptance of internal and external customers, likewise made proposals that meet the needs and expectations, As well as to improve the institutional performance in terms of the quality of public service care offered in this State Portfolio. The improvement proposal is based on the application of tools and tools such as a proposal to improve the Work Climate and Organizational Culture, which allowed the management of the current process in the Human Talent Unit, improve staff performance, processing Agile and timely requirements in different administrative units, optimize response times, human resources and materials; In this way it will be possible to increase the level of customer satisfaction and the credibility of public services, which will provide solutions to the needs and improve the quality of customer service.
Description: El presente proyecto se enfocó en el diseño de un modelo de gestión del Proceso de Talento Humano en la Dirección Provincial del Ministerio de Transporte y Obras Publicas de Loja, Año 2015; a fin de proponer mejoras y determinar la influencia en los indicadores de gestión. Con la información obtenida en la institución, se determinaron los indicadores de gestión y se evaluó el nivel de satisfacción de los clientes, por lo que se estableció la influencia del proceso actual de evaluación del desempeño que se ejecuta la Unidad de Talento Humano de la Dirección Provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Loja, además se planteó medidas de efectividad y eficiencia para mejorar los niveles de aceptación de los clientes internos y externos, de igual manera se realizaron propuestas que satisfagan las necesidades y expectativas; así como mejorar el rendimiento institucional en cuanto a la calidad de la atención del servicios público que se ofrece en esta Cartera de Estado. La propuesta de mejora, se basa en la aplicación de instrumentos y herramientas tales como una propuesta de mejoramiento del Clima Laboral y Cultura Organizacional, que permitieron a la gestión del proceso actual en la Unidad de Talento Humano, mejorar el desempeño del personal, el procesamiento ágil y oportuno de los requerimientos en las diferentes unidades administrativas, optimizar los tiempos de respuesta, recursos humanos y materiales; de esta manera se logrará incrementar el nivel de satisfacción del cliente y la credibilidad de los servicios públicos, lo que brindará dar soluciones a las necesidades y mejorar la calidad en la atención al cliente.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21555
ISSN: 1274722
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gestión Empresarial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cuenca_Castillo_Jessica_Fernanda.pdf1.9 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools