Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/21577
Title: La tradición material de una cuota de un bien adjudicado en la fase de ejecución frente a la tutela judicial efectiva del rematista.
Authors: Barragán Barragán, María del Rosario
metadata.dc.contributor.advisor: Carrión González, Paúl Edvaldo
Keywords: Derecho procesal civil
Oralidad – Sentencia
Remate - Bienes
Magíster en Derecho Civil y Procesal Civil – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2018-01-10T01:48:05Z
Issue Date: 2015
Citation: Barragán Barragán, María del Rosario. (2015). La tradición material de una cuota de un bien adjudicado en la fase de ejecución frente a la tutela judicial efectiva del rematista. (Trabajo de Titulación de Magíster en Derecho Civil y Procesal Civil) . UTPL, Guaranda.
Abstract: The Masters final project covers the study of material tradition of a share of a foreclosed property in the implementation phase, which violates constitutional rights and principles, to the detriment of rematista; and provides a possible solution that guarantees the right to an effective remedy in the civil field. It is based on the doctrinal, legal, analytical and critical study of the implementation phase of judgment, especially on the embargo, auction and physical delivery of a conjugal fee or living in foreclosed executive judgment or in the implementation phase under Articles 453 and 477 of the Code of Civil Procedure and Articles 380 and 411 of the Code General Process, published in Official Gazette Supplement 506, 22.5.2015; considered contrary to rights legislation and constitutional principles; and be adequate to the constitutional mandates, ensuring implementation of responsible and just law on the basis of Art. 75 of the Constitution of the Republic of Ecuador.
Description: El contenido de este trabajo de fin de Maestría, abarca el estudio sobre la tradición material de una cuota de un bien adjudicado en la fase de ejecución, que vulnera derechos y principios constitucionales que va en detrimento del rematista; y, establece una posible solución que garantice el derecho a la tutela judicial efectiva con efectos jurídicos dentro del campo civil. Se sustentó en el estudio doctrinario, jurídico, analítico y crítico sobre la fase de ejecución de sentencia, en especial sobre el embargo, remate y entrega material de una cuota conyugal o de convivencia en el bien adjudicado en juicio ejecutivo o en la fase de ejecución según los artículos 453 y 477 del Código de Procedimiento Civil y los artículos 380 y 411 del Código Orgánico General de Procesos, publicado en el Registro Oficial Suplemento 506 de 22 de mayo del 2015; normativa legal que es considerada contraria a los derechos y principios constitucionales; con la intención, de que sea adecuada a los mandatos constitucionales, garantizando una aplicación de la ley responsable y justa con fundamento en el derecho a la tutela judicial efectiva prevista en el Art. 75 de la Constitución de la República del Ecuador.
metadata.dc.identifier.other: 1274745
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21577
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría de Derecho Civil Y Procesal Civil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Barragan_Barragan_Maria_del_Rosario.pdf1.33 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.