Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/21592
Title: La Naturaleza de la Sustanciación de los Procesos de Propiedad Intelectual en el Ecuador. Materia Contenciosa Administrativa o Materia Civil Un error que debe corregirse en el marco de la nueva propuesta de Código Orgánico de Economía Social del Conocimiento COES
Authors: Bravo Iñiguez, Lilia Koceth
metadata.dc.contributor.advisor: Burneo Valdivieso, Julián Mauricio
Keywords: Propiedad intelectual
Legislación – Derecho
Derecho comercial
Magíster en Derecho Civil y Derecho Procesal Civil – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2018-01-11T01:35:55Z
Issue Date: 2014
Citation: Bravo Iñiguez, Lilia Koceth. (2014). La Naturaleza de la Sustanciación de los Procesos de Propiedad Intelectual en el Ecuador. Materia Contenciosa Administrativa o Materia Civil Un error que debe corregirse en el marco de la nueva propuesta de Código Orgánico de Economía Social del Conocimiento COES. (Trabajo de Titulación de Magíster en Derecho Civil y Derecho Procesal Civil ) . UTPL, Cuenca.
Abstract: This research, discusses about Intellectual Property and the legal nature of the substantiation of its processes. In a historical overview, its relates and differs, this sui generis property with the Civil Property and civil law in general; Ecuador’s legislature is also in doubt for filing the Judges of Administrative Matter, substantiation processes Intellectual Property and the creation of specialized courts in Intellectual Property Matters is recommended, using the work being done in the framework of the new Code proposed of Social Knowledge Economy COESC, work can only be understood from the perspective of a welfare state or Good Living concept will be analyzed from the perspective of Legal Sociology Critique of Boaventura de Sousa Santos and his epistemology of the South.
Description: La presente investigación, aborda el tema de la Propiedad Intelectual y la naturaleza jurídica de la sustanciación de sus procesos. Con un recorrido histórico se relaciona y se diferencia, a esta Propiedad sui géneris con la Propiedad Civil y con la materia civil en general; así también se cuestiona al legislador ecuatoriano por haber sometido a los Jueces de lo Contencioso Administrativo la sustanciación de los procesos de Propiedad Intelectual y se recomienda la creación de Juzgados especializados en Materia de Propiedad Intelectual, aprovechando el trabajo que se está realizando en el marco de la nueva propuesta de Código Orgánico de Economía Social del Conocimiento COESC, trabajo que solo puede ser entendido desde la perspectiva de un Estado de Bienestar o Buen Vivir, concepto que será analizado desde la óptica de la Sociología Jurídica Critica de Boaventura de Sousa Santos y su Epistemología del Sur.
metadata.dc.identifier.other: 1274760
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21592
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría de Derecho Civil Y Procesal Civil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Bravo_Iniguez_Lilia_Koceth.pdf820.55 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.