Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21606
Título : Protección, preservación y entrega del lugar de los hechos y su importancia dentro de la investigación penal para el esclarecimiento de los hechos ocurridos en el delito de asesinato en la Fiscalía y Corte Provincial de Justicia de Santo Domingo de los Tsáchilas. La escena del crimen
Autor: Gavilánez Aguayo, Oswaldo Rodrigo
Director(es) : González Malla, Janeth Patricia
Palabras clave : Derecho penal – Ecuador
Procesos por asesinato
Especialista en derecho procesal penal – Tesis y disertaciones académicas
Fecha Subida : 2018-01-11T23:21:32Z
Fecha de publicación : 2016
Citación : Gavilánez Aguayo, Oswaldo Rodrigo. (2016). Protección, preservación y entrega del lugar de los hechos y su importancia dentro de la investigación penal para el esclarecimiento de los hechos ocurridos en el delito de asesinato en la Fiscalía y Corte Provincial de Justicia de Santo Domingo de los Tsáchilas. La escena del crimen (Trabajo de titulación de Especialista en Derecho Procesal Penal). UTPL, Santo Domingo.
Resumen : The research work deals with the protection, preservation and delivery of the scene and its importance within the criminal investigation to clarify the events of the crime of murder in the Office and Provincial Court of Santo Domingo de los Tsáchilas. He went to the same source of facts, is case studies, which for the crime of murder have been processed, because through their analysis it was determined that in various processes the necessary steps are not performed upon arrival the same scene, because the crime scene and sometimes was modified, sometimes not acted with due diligence, causing there was no evidence or that they be handled, causing can not clarify what happened and worse discover the possible perpetrators and accomplices of the facts, leaving unpunished crime; It is important to protect, preserve, care for the scene, so that the crime does not go unpunished.
Descripción : El trabajo investigativo trata sobre la protección, preservación y entrega del lugar de los hechos y su importancia dentro de la investigación penal para el esclarecimiento de los hechos ocurridos en el delito de asesinato en la Fiscalía y Corte Provincial de Justicia de Santo Domingo de los Tsáchilas. Se acudió a la fuente misma de los hechos, es decir los casos prácticos, que por el delito de asesinato se hayan tramitado, pues a través del análisis de los mismos se pudo determinar, que en varios procesos no se practicaron las diligencias necesarias al llegar al lugar mismo de los hechos, pues la escena del crimen en algunas ocasiones ya se encontraba modificada, otras veces no se actuaba con la debida diligencia, originando que no existían evidencias o que las mismas sean manipuladas, provocando que no se pueda esclarecer lo sucedido y peor aún descubrir a los posibles autores y cómplices de los hechos, quedando en la impunidad el delito; es importante proteger, preservar, cuidar el lugar de los hechos, para que el delito no quede en la impunidad.
Código de barras biblioteca UTPL: 1274774
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21606
Tipo: Especialista
Aparece en las colecciones: Especialista en Derecho Procesal Penal

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Gavilanez_Aguayo_Oswaldo_Rodrigo.pdf1,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los recursos publicados en el RiUTPL se distribuyen bajo la licencia: CreativeCommons