Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/21660
Title: Elaboración y defensa de la teoría del caso en la litigación oral
Authors: Pintado Lojano, Freddy Fernando
metadata.dc.contributor.advisor: Burneo Guerrero, María Augusta
Keywords: Procedimiento penal - Ecuador
Defensa (Procedimiento penal)
Especialista en derecho procesal penal – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2018-01-17T15:05:27Z
Issue Date: 2015
Citation: Pintado Lojano Freddy Fernando. (2015). Elaboración y defensa de la teoría del caso en la litigación oral. (Trabajo de titulación de Especialista en Derecho Procesal Penal). Cuenca.
Abstract: This research is only a small contribution to professional practice, is based on a compilation of criteria and concepts of authors, to achieve a synthesis of what is a theory of the case, it is hard work and very delicate and thorough investigation; I say it is hard, delicate and painstaking work, on the grounds that not only should consider the elements of a good theory of the case (factual, legal and evidentiary), but also the human side and even sentimental, as the professional right to build the theory like you would a good father to defend the interests of a child. After having developed, the next step is to defend the theory of the case, in the courtrooms in different courts or the courts, this means defending tooth and nail for his client's innocence or maybe, to defend the penalty imposed is the least possible, that's also a good defense theory of the case.
Description: Esta investigación no es más que un pequeño aporte a la práctica profesional, se basa en una recopilación de criterios y conceptos de autores, para lograr una síntesis de lo que es: elaborar una teoría del caso, que es un trabajo arduo y de una muy delicada y minuciosa investigación; digo que es un trabajo arduo, delicado y minucioso, en razón de que no solamente se debe considerar los elementos constitutivos de una buena teoría del caso (fáctico, jurídico y probatorio), sino también el lado humano y hasta sentimental, pues el profesional del derecho debe armar la teoría como si lo hiciera un buen padre en defensa de los intereses de un hijo. Luego de haberla elaborado, el siguiente paso es la defensa de esa teoría del caso, en las Salas de audiencias en los diferentes Juzgados o en los Tribunales de Justicia, esto significa la defensa a capa y espada de la inocencia de su defendido o a lo mejor, defenderlo para que la pena impuesta sea la menor posible, eso también es defensa de una buena teoría del caso.
metadata.dc.identifier.other: 1274831
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21660
metadata.dc.type: Especialista
Appears in Collections:Especialista en Derecho Procesal Penal



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.