Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/21674
Title: Regulación de tasas y su efecto en la evolución de la profundización bancaria y en la rentabilidad del Banco de Loja en Ecuador periodo del 2002 a 2015.
Authors: Medina Garrido, María José
metadata.dc.contributor.advisor: Salazar Romero, Ángela del Cisne
Keywords: Economía financiera del Ecuador
Tasas de interés – Regulación - Estudio
Banco de Loja – Indicadores económicos
Ingeniero en administración en banca y finanzas – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2018-01-18T20:40:24Z
Issue Date: 2018
Citation: Medina Garrido, María José. (2018). Regulación de tasas y su efecto en la evolución de la profundización bancaria y en la rentabilidad del Banco de Loja en Ecuador periodo del 2002 a 2015. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Administración en Banca y Finanzas ). UTPL, Loja
Abstract: A thorough study of the regulation of interest rates, passive and active. Likewise, there is an effect on the evolution of bank deepening, both in deposits and placements and in profitability in the years 2002 to 2015, in Banco de Loja. They are linked to the economic indicators that each variable yields, in order to know the impact of interest rates, implemented by the National Government in September 2007. For its elaboration, a quantitative analysis is used, with correlational approach, due to the dependence that exists between them and if it was in benefit or detriment to the financial institution. Similarly, the strong change is established by reducing interest rates, which allowed users to better receive the different lines of credit, who previously did not access frequently, as they were affected by the high financial costs.
Description: Se realiza un minucioso estudio de la regulación de tasas de interés, pasivas y activas. Asimismo, se produce el efecto en la evolución de la profundización bancaria, tanto en captaciones como en colocaciones y en la rentabilidad en los años 2002 al 2015, en Banco de Loja. Se las vincula con los indicadores económicos que arroja cada variable, a fin de conocer el impacto de las tasas de interés, implementadas por el Gobierno Nacional en septiembre de 2007. Para su elaboración, se emplea un análisis de tipo cuantitativo, con enfoque correlacional, debido a la dependencia que existe entre las mismas y si fue en beneficio o perjuicio para la entidad financiera. De igual forma, se establece el fuerte cambio al reducir las tasas de interés, que permitió a los usuarios una mejor acogida a las diferentes líneas de crédito, quienes anteriormente no accedían con frecuencia, al encontrarse afectados por los elevados costos financieros. .
metadata.dc.identifier.other: 1274847
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21674
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Administración en Banca y Finanzas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Medina Garrido, María José.pdf1.79 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools