Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/21685
Título : Caracterización de los contribuyentes en la presentación de las declaraciones de Impuesto a la Renta de las personas naturales en la provincia de Loja, período 2014 – 2016.
Autor : Delgado Peñafiel, Ana Jackeline
metadata.dc.contributor.advisor: Yaguache Aguilar, María Fernanda
Palabras clave : Personas naturales
Impuesto a la renta – Declaración
Riesgos tributarios
Ingeniero en Contabilidad y Auditoría – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2018-01-19T23:10:54Z
Fecha de publicación : 2018
Citación : Delgado Peñafiel, Ana Jackeline. (2018). Caracterización de los contribuyentes en la presentación de las declaraciones de Impuesto a la Renta de las personas naturales en la provincia de Loja, período 2014 – 2016. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Contabilidad y Auditoría) . UTPL, Loja.
Resumen : The present work "Characterization of the taxpayers in the presentation of the income tax returns of the natural persons of the province of Loja" is based on the analysis of variables of variables to determine the factors that affect taxpayers to generate the income gap. omission of presentation of income tax. The study was a descriptive one it has taken the databases Internal Revenue Service (SRI) zone 7, Loja, from 2014, 2015 and 2016, with a cut to may of the following year, for the stratification of variables by type of taxpayer, location sector, economic activity and economic transaction of taxpayers. The results determine that the highest level of omission is concentrated in natural persons not obliged to keep accounts, in the cantons of Loja, Catamayo and Puyango mainly the urban area, it is determined that the taxpayers of smaller economic size have a higher level of omission and those who are engaged in economic activities of wholesale and retail trade; repair of vehicles and household goods.
Descripción : El presente trabajo Caracterización de los contribuyentes en la presentación de las declaraciones del Impuesto a la Renta de las personas naturales de la provincia de Loja se fundamenta en el análisis de variables para determinar los factores que inciden en los contribuyentes para generar la brecha de omisidad de presentación de Impuesto a la Renta. El estudio realizado es de tipo descriptivo, se ha tomado las bases de datos del Servicio de Rentas Internas zona 7 sede Loja, años 2014, 2015 y 2016 con corte a mayo de 2017, para la estratificación de las variables por tipo de contribuyente, sector de ubicación, actividad económica y transaccionalidad económica de los contribuyentes. Los resultados determinan que el mayor nivel de omisidad se concentra en personas naturales no obligados a llevar contabilidad, en los cantones Loja, Catamayo y Puyango principalmente el área urbana, se determina que los contribuyentes de menor tamaño económico tienen mayor nivel de omisidad y los que se dedican a actividades económicas de comercio al por mayor y al por menor; reparación de vehículos y enseres domésticos.
metadata.dc.identifier.other: 1274910
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21685
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Delgado Peñafiel, Ana Jackeline..pdf1.11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Herramientas de Administrador