Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/21686
Title: La prueba y las tecnologías de la información y comunicación en el proceso penal en El Salvador
Authors: Sánchez Gutiérrez, Diana Sofía
metadata.dc.contributor.advisor: Maldonado Ordoñez, Jorge Alberto
Keywords: Derecho penal – El Salvador
Prueba (Derecho)
Especialista en derecho procesal penal – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2018-01-19T23:24:05Z
Issue Date: 2014
Citation: Sánchez Gutiérrez Diana Sofía. (2014). La prueba y las tecnologías de la información y comunicación en el proceso penal en El Salvador: (Trabajo de titulación de Especialista en Derecho Procesal Penal). UTPL, Machala.
Abstract: This work includes a study of the use of TICS, applied in criminal proceedings, which have been incorporated in legislation in recent times, in order to do the work of judicial officers when administering justice efficiently, and provide effective protection of the rights of citizens, ensuring that the right to privacy of individuals, does not object to the state's right to prosecute and investigate crimes. The Tics are in continuous development, and have become valid and effective to achieve an agile and timely justice means, we offer significant contributions in promoting legal research. As a result of this investigation, a Draft Law Amending the proposed Code of Criminal Procedure to establish that the prosecution, as a driver of crime investigation and prosecution holder, have free and immediate access to the national system of public data , thus making the administration of justice in a technologically advanced service, up to the transformations of society.
Description: El presente trabajo, comprende un estudio del uso de las TICS, aplicadas en el proceso penal, y que han sido incorporadas en la legislación en los últimos tiempos, a fin de hacer más eficiente el trabajo de los operadores judiciales al momento de administrar justicia, brindando una tutela efectiva de los derechos de los ciudadanos, siempre velando que el derecho a la privacidad de las personas, no se oponga con el derecho del estado a perseguir e investigar los delitos. Las Tic´s se encuentran en continuo desarrollo, y se han convertido en medio válidas y eficaces para la consecución de una justicia más ágil y oportuna, ya que nos ofrecen importantes aportaciones en el impulso de la investigación jurídica. Se propone un Anteproyecto de Ley Reformatoria al Código de Procedimiento Penal para establecer que la Fiscalía, como impulsor de la investigación del delito y titular de la acción penal, tenga acceso libre e inmediato al sistema nacional de datos públicos, y así convertir a la administración de justicia en un servicio tecnológicamente avanzado, y por tanto, a la altura de las transformaciones de la sociedad.
metadata.dc.identifier.other: 1274920
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21686
metadata.dc.type: Especialista
Appears in Collections:Especialista en Derecho Procesal Penal



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.