Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/21722
Title: La incidencia de la marca distribuidor en la percepción de compra del consumidor en la ciudad de Loja, 2016.
Authors: Soto Pineda, Cecibel Aracelly
metadata.dc.contributor.advisor: Toledo Macas, Ronal Kleiner
Keywords: Compra venta – comercialización
Consumidor - Marca
Ingeniero en administración de empresas – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2018-01-26T01:02:55Z
Issue Date: 2018
Citation: Soto Pineda, Cecibel Aracelly. (2018). La incidencia de la marca distribuidor en la percepción de compra del consumidor en la ciudad de Loja, 2016. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Administración de Empresas ) . UTPL, Loja.
Abstract: The present investigation refers to the study of the products of the distributor brand of the supermarkets: Supermaxi and Hypermarket Gran Aki. These in turn form part of the Favorite Corporation S. A.We studied the effects, reactions and changes that place these products in consumers' perception of purchase, the relative level of acquisition of them due to the lack of knowledge of their characteristics; also in the absence of familiarization with them, what causes the consumers have the perception that these products are of low quality compared to the manufacturer brand; It is also observed that the main products of dealer brand purchased by consumers are those of supplies, home cleaning supplies, care of clothes and personal hygiene. Consequently, a proposal has been created to improve marketing of products with less acceptance on the part of consumers. Raise awareness of the attributes through promotion, communication and advertising strategies of product techniques that will strengthen the brand in the mind of the consumer.
Description: La presente investigación refiere el estudio de los productos de marca distribuidor de los supermercados Supermaxi e hipermercado Gran Akí, los cuales a su vez forman parte de la Corporación Favorita C.A. Se estudió los efectos, reacciones y cambios que producen dichos productos en la percepción de compra de los consumidores, el relativo nivel de adquisición de los mismos por el desconocimiento de sus características; y ante la falta de familiarización con los mismos provoca que los consumidores tengan la percepción de que éstos productos son de baja calidad frente a los de marca fabricante; se observa igualmente que los principales productos con marca distribuidor adquiridos por los consumidores son los de abastos, limpieza del hogar, cuidado de la ropa e higiene personal. Consecuentemente se ha creado así una propuesta para mejorar la comercialización de los productos con menos aceptación por parte de los consumidores, dando a conocer los atributos a través de estrategias de promoción, comunicación y publicidad con técnicas de merchandising que fortalecerán la marca en la mente del consumidor.
metadata.dc.identifier.other: 1274988
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21722
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Soto Pineda Cecibel Aracelly.pdf1.62 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools