Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/21735
Title: Las redes sociales como medio para constituir infracciones contra el honor de las personas en Ecuador.
Authors: Palacios Benavides, Jessica Ximena
metadata.dc.contributor.advisor: Pacheco Montoya, Emma Patricia
Keywords: Derechos – Personas
Redes sociales – Legislación
Delitos - Análisis
Abogado – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2018-01-31T01:50:20Z
Issue Date: 2018
Citation: Palacios Benavides, Jessica Ximena. (2018). Las redes sociales como medio para constituir infracciones contra el honor de las personas en Ecuador. (Trabajo de Titulación de Abogado) . UTPL, Loja.
Abstract: This investigation is based in calumny figure and its infringement regarding people honor, there is determinate those conceptualizations and it incidence in the investigated cases with the respective sanction. In the development of this investigation was establish social networks history and it importance in the calumny offenses in order to constitute people honor infractions; referred to people dishonor, actions in a process of a calumny offenses and 4th class contravention are detailed. For a better analysis it was tied Chile, Spain and Ecuador legislations, where were reviewed the legal normative and was development honor people investigation in its laws. Finally, there was analyzed two Ecuadorian’s legislative important cases, whose let identify the people honor.
Description: El presente trabajo de fin de titulación aborda la figura de la calumnia y su vulneración en cuanto al honor de la persona, en el mismo se determinan las conceptualizaciones y la incidencia en los casos investigados con la aplicación de sus correspondientes sanciones. En el desarrollo del estudio se establece la historia de las redes sociales y su alcance en el delito de calumnia, como medio para constituir infracciones al honor de las personas; también se detalla la acción que se puede seguir en un proceso por el delito de calumnia y por contravención de cuarta clase, ambas referidas a deshonrar a una persona. Para un mejor análisis jurídico se compara las legislaciones de Chile, España y Ecuador, identificando los cuerpos normativos que en estos países se refieren al honor de las personas y el tratamiento legal que se da a estos casos. Finalmente, fueron analizados dos casos de suma importancia en la legislación ecuatoriana, que permiten identificar el bien jurídico protegido como es el honor.
metadata.dc.identifier.other: 1275226
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21735
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Abogado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Palacios Benavides, Jessica Ximena..pdf1.04 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.