Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/21743
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorQuintanilla Noboa, Aida Bolivia-
dc.contributor.authorSivisaca León, Ruth Esther-
dc.date.accessioned2018-02-01T18:57:12Z-
dc.date.available2018-02-01T18:57:12Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationSivisaca León, Ruth Esther. (2018). Necesidades de formación de los docentes de bachillerato. Estudio realizado en el Colegio Nacional “Amazonas” año lectivo 2016-2017. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Físico Matemático ). UTPL, Quitoes_ES
dc.identifier.other1275370-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21743-
dc.descriptionEl trabajo de investigación presentado con el tema “Necesidades de formación de los docentes de bachillerato” realizado en el Colegio Nacional Amazonas, perteneciente al Cantón Quito, provincia de Pichincha, periodo lectivo 2016 – 2017, tiene como finalidad determinar las necesidades de formación reales de los docentes de bachillerato en mencionada institución. Este trabajo consta de una amplia investigación bibliográfica y de campo referente a las necesidades formativas de los docentes. Dentro de la metodología se utilizó la técnica de encuesta, el instrumento aplicado fue el cuestionario y el tamaño de la muestra son de 10 docentes, pertenecientes al área de física y matemática. Al concluir la investigación se pudo evidenciar que existe una deficiencia formativa, evidenciándose la necesidad de mejorar los conocimientos vinculados a su práctica pedagógica y la forma cómo integrarlos, hacia la construcción de conocimientos y el desarrollo humano de sus estudiantes, además se vuelve indispensable motivar la comunicación entre los docentes y las autoridades educativas para fomentar la formación permanente. Esta investigación permite conocer las necesidades que en realidad tienen los docentes en su quehacer educativo y social.es_ES
dc.description.abstractThe research paper presented with the topic "Training needs of teachers of high school" held at the National College of Amazonas, belonging to the Canton Quito, province of Pichincha, teaching period 2016 - 2017, aims to determine the actual training needs of the teachers of baccalaureate in that institution. This work consists of an extensive bibliographical and field research concerning the training needs of teachers. Within the methodology was used the survey technique, the instrument applied was the questionnaire and the sample size are 10 teachers, belonging to the area of physics and mathematics. At the conclusion of the research, it was possible to show that there is a deficiency in training, evidencing the need to improve the knowledge related to their pedagogical practice and how to integrate them, towards the construction of knowledge and the human development of their students. communication between teachers and educational authorities to promote lifelong learning. This research allows to know the needs that teachers actually have in their educational and social workes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectPersonal docente - Investigaciónes_ES
dc.subjectDocentes - Formación profesionales_ES
dc.subjectCalidad de la educaciónes_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas -- -Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleNecesidades de formación de los docentes de bachillerato. Estudio realizado en el Colegio Nacional “Amazonas” año lectivo 2016-2017es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Sivisaca León Ruth Esther.pdf4.35 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.