Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/21762
Título : Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa Eloy Velásquez Cevallos del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena –Ecuador, periodo lectivo 2016 -2017
Autor : Orrala Parrales, Karen Tatiana
metadata.dc.contributor.advisor: Herrera Solórzano, Mónica Cleotilde
Palabras clave : Enseñanza-Aprendizaje-- -Proceso
Docentes – Práctica docente
Docentes – Desempeño laboral – Innovación
Licenciado Ciencias de la Educación mención Químico Biológicas - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2018-02-05T15:49:44Z
Fecha de publicación : 2018
Citación : Orrala Parrales, Karen Tatiana. (2018). Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa Eloy Velásquez Cevallos del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena –Ecuador, periodo lectivo 2016 -2017. (Trabajo de Titulación de Licenciado Ciencias de la Educación mención Químico Biológicas). UTPL, Salinas
Resumen : The main objective of this thesis titled "Systematization of the activities developed in the teaching-learning process in the teaching practices of the educational institutions of Ecuador" is to evaluate the results of the teaching practice, based on the analysis of the activities carried out to the elaboration of the class plan within the different stages of the didactic process, promoting innovation in the performance of the teachers and allowing the professionals in training to interact directly with the students obtaining an excellent personal training. For the collection of information, updated sources were used together with the reflection of the acquired experiences, the analytical, deductive and synthetic methods, as well as the techniques of direct observation and reading were an essential part of the development of the work. This process allowed to identify the strengths and weaknesses when proposing different activities, demonstrating a lack of writing in the lesson plans and in the same way in the implementation of didactic resources. Therefore, the teacher is recommended to design methodological strategies that allow dialogue and the formulation of new projects.
Descripción : El presente trabajo de titulación denominado” Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de las instituciones educativas del Ecuador” tiene como objetivo fundamental evaluar los resultados de la práctica docente, a partir del análisis de las actividades realizadas para la elaboración del plan de clase dentro de las diferentes etapas de proceso didáctico, fomentando la innovación en el desempeño de los docentes y permitiendo a los profesionales en formación interactuar de forma directa con los estudiantes obteniendo una excelente formación personal. Para la recopilación de información se utilizaron fuentes actualizadas junto con la reflexión de las experiencias adquiridas, los métodos analítico, deductivo, y sintético, asimismo las técnicas de observación directa, y lectura formaron parte esencial dentro del desarrollo del trabajo. Este proceso permitió identificar las fortalezas y debilidades al plantear diferentes actividades, demostrando una falta de redacción en los planes de clases y de igual forma en la implementación de recursos didácticos. Por lo que se recomienda al docente diseñar estrategias metodológicas que permitan el diálogo y la formulación de nuevos proyectos
metadata.dc.identifier.other: 1275542
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21762
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ORRALA_PARRALES_KAREN_TATIANA.pdf4.09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.