Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/21905
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMartínez de Lara, Ángel-
dc.contributor.authorHochman Rodríguez, Violeta Victoria-
dc.date.accessioned2018-03-08T21:00:56Z-
dc.date.available2018-03-08T21:00:56Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationHochman Rodríguez, Violeta Victoria. (2018). Las mujeres de Federico García Lorca. Feminidad y feminidades en La casa de Bernarda Alba. (Trabajo de Titulación de Licenciada en Ciencias de la Educación mención Lengua y Literatura). UTPL, Quitoes_ES
dc.identifier.other1276541-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21905-
dc.descriptionLa obra de Federico García Lorca es simbolista y polisémica, se nutre de las mitologías grecorromana y judeo-cristiana, así como de símbolos de todo tipo. Lorca hunde sus raíces en lo ancestral de la cultura occidental y actualiza la tragedia de la Grecia clásica adaptándola a la España del primer tercio del siglo XX, pues él construye heroínas que sucumben ante el destino inexorable debido a sus pulsiones ingobernables. Para entender la obra de García Lorca es necesario comprender lo atávico de la cultura como un continuo espacio-temporal. El poeta se mueve constantemente entre la vanguardia y la tradición y así se manifiesta en su última obra, objeto del presente ensayo: La casa de Bernarda Alba que, según los estudiosos lorquianos, es su obra maestra. Ésta es una obra dramática, subtitulada como “Drama de mujeres en los pueblos de España” pero catalogada como tragedia ya que su temática, su estructura y el tratamiento hacen que se entienda más como una tragedia que como un drama, pues parece que el subtítulo obedece más a aspectos formales que de fondoes_ES
dc.description.abstractFederico García Lorca’s work is symbolist and polysemic, it feeds on Greco-Roman and Judeo-Christian mythologies, as well as symbols of all kinds. Lorca sinks its roots in the ancestral of the Western culture and updates the tragedy of classical Greece adapting it to Spain in the first third of the twentieth century, as he builds heroines that succumb to inexorable fate due to their ungovernable drives. To understand García Lorca’s work, it is necessary to comprehend the atavistic of culture as a space-time continuum. The poet constantly moves between the avant-garde and tradition and this is manifested in his latest work, object of the present essay: The house of Bernarda Alba, according to the Lorcan scholars, its his masterpiece. This is a dramatic work, subtitled as "Drama of women in the towns of Spain" but cataloged as a tragedy since its theme, structure and treatment makes it understood more as a tragedy than as a drama, since it seems that the subtitle obeys more formal aspects than substantive ones.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectFederico García Lorca – Análisises_ES
dc.subjectEnsayo- Género literarioes_ES
dc.subjectCrítica literariaes_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención Lengua y Literatura -- -Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleLas mujeres de Federico García Lorca. Feminidad y feminidades en La casa de Bernarda Albaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Hochman Rodríguez, Violeta Victoria.pdf950.57 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.