Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/21942
Title: Factores claves que miden la decisión de compra alojativa en los establecimientos hoteleros de la ciudad de Loja en el año 2017-2018.
Authors: Ojeda Luna, Joana Ximena
metadata.dc.contributor.advisor: Ludeña Reyes, Alex Paul
Keywords: Hoteles – Servicios
Turismo – Análisis
Alojamiento turístico
Ingeniero en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2018-03-28T21:36:00Z
Issue Date: 2018
Citation: Ojeda Luna, Joana Ximena. (2018). Factores claves que miden la decisión de compra alojativa en los establecimientos hoteleros de la ciudad de Loja en el año 2017-2018. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras ) . UTPL, Loja.
Abstract: This research is based on the measurement of the factors that are used to make a decision of accommodation purchase in the hotel establishments in Loja city, so it is considered 5 hotels as part of this research, hotels selected are: Sântonni Hotel, Zamorano Real Hotel, Podocarpus Hotel, Cristal Palace Hotel and Paris Hotel; a field investigation is carried out to analyze the most representative factors that people use for buying a place of lodging; Therefore, through the surveys conducted to the guests, information obtained serves as a guide for the elaboration of the SWOT analysis (strengths, opportunities, weaknesses, threats) of the hotel establishments. Based on this analysis, the services of the lodging places can be improved through the elaboration of a strategic proposal, as well as the determination of the profile of the visitor. Finally, the strategic proposal presents relevant information that will help managers to make decisions in hotel establishments.
Description: La presente investigación se basa en la medición de factores que se utilizan al momento de decisión de compra alojativa en los establecimientos hoteleros de la ciudad de Loja por lo que se considera 5 hoteles como parte del trabajo investigativo, así tenemos: Hotel Sântonni, Hotel Zamorano, Hotel Podocarpus, Hotel, Cristal Palace Hotel y Hotel París; se realiza una investigación de campo para analizar los factores más representativos que las personas usan al momento de comprar un lugar de hospedaje; por lo que a través de las encuestas realizadas a los huéspedes se obtiene información que sirve como guía para la elaboración del análisis FODA(fortalezas, oportunidades, debilidades, amenazas) de los establecimientos, con base a este análisis se puede mejorar los servicios de los lugares de hospedaje a través de la elaboración de una propuesta estratégica, así como la determinación del perfil del visitante. Finalmente, en la propuesta estratégica se plantea información relevante que servirá de ayuda a los gerentes para la toma de decisiones en los establecimientos hoteleros.
metadata.dc.identifier.other: 1276982
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21942
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ojeda Luna, Joana Ximena.pdf4.13 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools