Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/21944
Title: Factores claves que miden la decisión de compra alojativa en las hosterías catastradas de la provincia de Zamora Chinchipe, año 2017.
Authors: Reyes Quiroga, Andrés Ricardo
metadata.dc.contributor.advisor: Ludeña Reyes, Alex Paúl
Keywords: Alojamiento turístico
Hostería – Servicio
Turismo – Economía
Ingeniero en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2018-03-28T23:14:50Z
Issue Date: 2018
Citation: Reyes Quiroga, Andrés Ricardo. (2018). Factores claves que miden la decisión de compra alojativa en las hosterías catastradas de la provincia de Zamora Chinchipe, año 2017. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras) . UTPL, Loja.
Abstract: This research work was developed in 3 hostels of Zamora Chinchipe province: El Arenal, Tierra Dorada and Playa Verde; accommodation establishments that are registered in the cadastre of the Ministry of Tourism. The field study was conducted through interviews with the administrators and / or owners, and through surveys of the guests housed in the lodges involved in the investigation. The results obtained allowed the comparison of opinions between the hoteliers and their clients, in order to know the factors considered decisive for the traveler at the moment of making their accommodation purchase. Additionally, it was identified the importance of several services offered by the localities for tourists, the demographic priorities and the level of use of web tools or social media, to stimulate the purchase intention. Based on the results obtained, a strategic plan is proposed in order to be used as an information program for future management decision making in hotel companies.
Description: El presente trabajo de investigación se desarrolló en 3 hosterías de provincia de Zamora Chinchipe: El Arenal, Tierra Dorada y Playa Verde; establecimientos alojativos que se encuentran registrados en el catastro del Ministerio de Turismo. El estudio de campo se realizó mediante entrevistas a los administradores y/o propietarios, y mediante encuestas a los huéspedes alojados en las hosterías implicadas para la indagación. Los resultados adquiridos posibilitaron la comparación de opiniones entre los hoteleros y sus clientes, para conocer los factores considerados decisivos para el viajero al momento de efectuar su compra alojativa. Adicionalmente se identificó la importancia que tienen varios servicios que ofertan las localidades para los turistas, las prioridades demográficas y el nivel de uso que tienen las herramientas web o medios sociales, para estimular la intención de compra. Con sustento en los resultados obtenidos, se plantea un plan estratégico con la finalidad de ser utilizado como un programa de información para la futura toma de decisiones gerenciales en las empresas hoteleras.
metadata.dc.identifier.other: 1276994
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21944
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Reyes Quiroga, Andrés Ricardo..pdf8.64 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools