Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/21950
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVillalta Córdova, Bertha María-
dc.contributor.authorLuna Yunga, Yuly Salomé-
dc.date.accessioned2018-04-02T20:43:43Z-
dc.date.available2018-04-02T20:43:43Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationLuna Yunga, Yuly Salomé. (2018). Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa del cantón Loja, provincia Loja, Ecuador, periodo lectivo 2016-2017. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Infantil). UTPL, Lojaes_ES
dc.identifier.other1277053-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21950-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación titulado “Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa De la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo del cantón Loja, periodo lectivo 2016-2017” tiene como objetivo general evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Para la recopilación de la información se utilizó la técnica de revisión documental, mediante la elaboración de fichas de contenido, extraídas de diversas fuentes bibliográficas. Se concluye que la sistematización de experiencias es fundamental en la autoeducación del docente pues le permite hacer un alto en su labor y desde la teoría reflexionar sobre las etapas del proceso didáctico y todos sus elementos reconociendo sus logros y sus errores para que en un futuro pueda mejorar y evitar las mismas equivocaciones. Por lo que se recomienda a los docentes la sistematización de sus prácticas como un recurso para corregir y mejorar su forma de enseñar, así como las relaciones entre los elementos de sus planificaciones, constituyéndose en una herramienta de apoyo, es decir en una estrategia eficaz para mejorar su práctica profesional.es_ES
dc.description.abstractThe present research work entitled "Systematization of the activities developed in the teaching-learning process in the teaching practices of the educational institution of the Passion of Our Lord Jesus Christ of the Loja canton, Ecuador, 2016-2017 school period" has as its general objective to evaluate the results of the teaching practice of the analysis of the stages of the didactic process, the activities and the resources as elements of the class plan to reorient, ground and innovate their professional performance. For the collection of information, the documentary review technique was used, through the elaboration of content files, extracted from various bibliographic sources. It is concluded that the systematization of the experiences is fundamental in the self-education of the teacher because it allows a stop in their work and from the theory reflect on the stages of the didactic process and all its elements recognizing their achievements and their mistakes for the future improve and avoid the same mistakes. Why it is recommended that the necessary adjustments be made to make the necessary modifications can be used as tools to help improve your teaching system improve your professional practice.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEnseñanza-Aprendizaje-- -Procesoes_ES
dc.subjectPráctica docentees_ES
dc.subjectDocentes – Desempeño laboral – Innovaciónes_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención Educación infantil-- -Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleSistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa del cantón Loja, provincia Loja, Ecuador, periodo lectivo 2016-2017.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Luna Yunga, Yuly Salomé.pdf2.07 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.