Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/22023
Title: Diagnóstico de necesidades de formación de los docentes de bachillerato. Estudio realizado en Centros Educativos de la provincia de Cotopaxi en el año lectivo 2017- 2018
Authors: Martínez Matute, Evelyn Alexandra
metadata.dc.contributor.advisor: Dávila Moreno, María Angélica
Keywords: Formación académica - Análisis
Bachillerato general unificado - Ecuador
Licenciado en ciencias de la educación mención químico biológicas - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2018-04-06T15:49:23Z
Issue Date: 2018
Citation: Martínez Matute, Evelyn Alexandra. (2018). Diagnóstico de necesidades de formación de los docentes de bachillerato. Estudio realizado en Centros Educativos de la provincia de Cotopaxi en el año lectivo 2017- 2018. (Trabajo de titulación Licenciado en Ciencias de la Educación mención Químico Biológicas). UTPL, Quevedo
Abstract: This research paper presents the diagnosis of the training needs of baccalaureate teachers in the chemistry and biology area of all Educational Units of the province of Cotopaxi, La Maná Canton. To fulfill the main objective, the application of a doctorate in a test designed and tested by the Universidad Tecnica Particular de Loja was proposed, which covers some aspects such as institutional data, general information on research work, teacher training, courses and training, aspects of the educational institution and related to the pedagogical practice. Being the last one of vital importance for performing the analysis and discussion of results. After getting the analysis results, several factors were found that must be strengthened, among them, the constant support of the Ministry of Education and Educational Institutions to the teaching staff for courses and trainings with topics related to the educational and pedagogical work with the purpose of provide a quality education.
Description: Este trabajo de investigación presenta un diagnóstico de las necesidades de formación de los docentes de bachillerato del área de química y biología de dos Unidades Educativas de la provincia de Cotopaxi, cantón La Maná. Para dar cumplimiento al objetivo principal planteado se aplicó a diez docentes una encuesta diseñada y probada por la Universidad Técnica Particular de Loja, que cubre algunos aspectos como, datos institucionales, información general del investigado, formación docente, cursos y capacitaciones, aspectos de la institución educativa y lo relacionado a la práctica pedagógica. Siendo el último de vital importancia para realizar el análisis y discusión de resultados. Luego del análisis de los resultados obtenidos, se pudo determinar que existen varios factores que se deben fortalecer, entre ellos, el apoyo constante del Ministerio de Educación e Instituciones Educativas al personal docente mediante cursos y capacitaciones con temas relacionados a la labor educativa y pedagógica con el propósito de brindar una educación de calidad.
metadata.dc.identifier.other: 1277239
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22023
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Martínez Matute, Evelyn Alexandra.pdf2.5 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.