Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/22051
Title: Diagnóstico y análisis de necesidades formativas de los docentes de bachillerato que trabajan en las áreas de Física y Matemáticas, de la Unidad Educativa “Rumiñahui” y la Unidad Educativa “Carlos Larco Hidalgo” provincia de Pichincha, cantón Rumiñahui, parroquia Sangolquí, año lectivo 2017-2018.
Authors: Manosalvas Salazar, Jenny Patricia
metadata.dc.contributor.advisor: Quezada Ochoa, Henry Antonio
Keywords: Formación académica - Análisis
Bachillerato general unificado - Ecuador
Licenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2018-04-09T14:52:43Z
Issue Date: 2018
Citation: Manosalvas Salazar, Jenny Patricia. (2018). Diagnóstico y análisis de necesidades formativas de los docentes de bachillerato que trabajan en las áreas de Física y Matemáticas, de la Unidad Educativa “Rumiñahui” y la Unidad Educativa “Carlos Larco Hidalgo” provincia de Pichincha, cantón Rumiñahui, parroquia Sangolquí, año lectivo 2017-2018. (Trabajo de titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Físico Matemáticas). UTPL, Quito.
Abstract: The present investigation was carried out in the Educational Unit "Rumiñahui" and the Educational Unit "Carlos Larco Hidalgo", province of Pichincha, Rumiñahui canton, Sangolquí parish, 20172018 school year, for the purpose of diagnosis and analysis of training needs of the Teachers of baccalaureate who work in the areas of Physics and Mathematics, the type of action research was developed, which allows generating knowledge and changes in the educational and social environment, looking for clear and measurable objectives. The problematization that gave rise to the research, the series of reforms in the educational system of Ecuador, which has directly influenced the teaching performance in recent years, so that higher education institutions have been making adjustments in their meshes curriculars in order to cover the different gaps, typical of a system in continuous movement. The objective of the research was to determine the main training needs of teachers who currently work in the baccalaureate in the areas of "Physics and mathematics". Product of the research was determined that teachers need to update their knowledge, was also related to the subjects taught, on the other hand, update their knowledge regarding the curricular assessment and applied pedagogy in the classroom in order to ensure quality educational
Description: La presente investigación se realizó en la Unidad Educativa “Rumiñahui” y la Unidad Educativa “Carlos Larco Hidalgo” provincia de Pichincha, cantón Rumiñahui, parroquia Sangolquí, año lectivo 2017-2018, con la finalidad de realizar el diagnóstico y análisis de necesidades de formación de los docentes de bachillerato que trabajan en las áreas de Física y Matemáticas, se desarrollo el tipo investigación-acción, ya que permite generar conocimientos y cambios en el entorno educativo y social, buscando objetivos claros y medibles. La problematización que dio origen a la investigación es, la serie de reformas en el sistema educativo del Ecuador, el cual ha influido directamente en el desempeño docente, en los últimos años. El objetivo de la investigación fue determinar las principales necesidades de formación de los docentes que actualmente laboran en bachillerato en las áreas de “Física y matemáticas”. Producto de la investigación se determinó que los docentes necesitan actualizar sus conocimientos, relacionados a las asignaturas que imparten, también; actualizar sus conocimientos con respecto a la evaluación curricular y la pedagogía aplicada en el aula con el fin de garantizar la calidad educativa.
metadata.dc.identifier.other: 1277321
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22051
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
JENNY PATRICIA MANOSALVAS SALAZAR.pdf18.12 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.