Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/22069
Title: Diagnóstico de las competencias en médicos aspirantes a los diferentes posgrados de medicina de la PUCE del 2015 al 2017 en la ciudad de Quito
Authors: Espinoza de los Monteros Duche, Rommel Oswaldo
metadata.dc.contributor.advisor: Dousdebés Veintimilla, Inés
Keywords: Médicos – Competencias profesionales – Diagnóstico
Médicos – Competencias profesionales – Evaluación
Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional – Tesis y disertaciones educativas
metadata.dc.date.available: 2018-04-09T21:57:45Z
Issue Date: 2018
Citation: Espinoza de los Monteros Duche, Rommel Oswaldo. (2018). Diagnóstico de las competencias en médicos aspirantes a los diferentes posgrados de medicina de la PUCE del 2015 al 2017 en la ciudad de Quito. (Trabajo de Titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional.). UTPL, Quito
Abstract: The aim of the research work on the diagnosis of competences in doctors aspiring to the different Postgraduate Programs of Medicine of the PUCE from 2015 to 2017 in the city of Quito was to carry out an analysis of medical knowledge in the basic and clinical area of the candidates the different postgraduate degrees (of 6,046) from the Pontifical Catholic University of Ecuador in Quito. For the collection of information was used as techniques, the documentary review, the database of the evaluations made to students during the years 2015 and 2017 that allowed to measure, the degree of basic knowledge, clinical examinations and academic performance of degree. The analysis of the data yielded results that concluded to propose proposals to improve the academic components such as learning strategies in order to improve the professional performance of those selected. It is recommended the implementation of a competency model in universities that represents higher productivity and efficiency indexes.
Description: El trabajo investigativo sobre el diagnóstico de las competencias en médicos aspirantes a los diferentes Posgrados de Medicina de la PUCE del 2015 al 2017 en la ciudad de Quito, tuvo como objetivo realizar un análisis de conocimientos médicos en el área básica y clínica de los aspirantes a los diferentes posgrados (un total de 6.046) de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador en Quito. Para la recopilación de la información se utilizaron como técnicas, la revisión documental y, la base de datos de las evaluaciones realizadas a los estudiantes durante los años 2015 y 2017, mismas que permitieron medir, el grado de conocimientos básicos, clínicos y el rendimiento académico de grado. El análisis de los datos arrojó resultados que concluyeron plantear propuestas para mejorar componentes académicos como las estrategias de aprendizaje con el fin de perfeccionar el rendimiento profesional de los seleccionados. Se recomienda la implementación de un modelo de competencias de pregrado y posgrado en las universidades que represente mayores índices de productividad eficacia y eficiencia
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22069
ISSN: 1277343
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Espinoza de los Monteros Duche ROMMEL.pdf2.62 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.