Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/22091
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGranda Lasso, Euler Salvador-
dc.contributor.authorLoaiza Romero, Ángel Alberto-
dc.date.accessioned2018-04-10T17:19:47Z-
dc.date.available2018-04-10T17:19:47Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationLoaiza Romero, Ángel Alberto. (2018). Estrategias para mejorar el desempeño profesional de directivos y docentes de una escuela de educación general básica de la parroquia Torata del cantón Santa Rosa, provincia de El Oro en el período lectivo 2017 – 2018. (Trabajo de Titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional.). UTPL, Santa Rosaes_ES
dc.identifier.other1277368-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22091-
dc.descriptionEl análisis del desempeño profesional de directivos y docentes de la escuela Dr. Modesto Chávez Franco de la parroquia Torata, fue un indicador para saber cómo vienen trabajando en el desarrollo del proceso educativo, cuánto saben los docentes de los documentos como: PEI, PCI, código de convivencia, planes y manuales de procedimientos. Este análisis sirve para orientar el trabajo participativo de la comunidad educativa y mejorar el desempeño profesional de directivos y docentes, ya que el nivel de desempeño de los docentes ha incidido en el rendimiento escolar. Para la recolección de datos se formuló un cuestionario a los estudiantes, que fue tomado de (Johnston William, 2010) donde se evaluó el desempeño de los docentes en el proceso enseñanza –aprendizaje, y la gestión escolar de los directivos. Los resultados obtenidos satisfacen los objetivos específicos planteados en la investigación, tras un proceso de análisis en la que se correlacionó el método exploratorio y de análisis de contenido, ofreciendo una propuesta de solución viable que vaya en beneficio de la mejora del desempeño de directivos y docentes para mejorar el rendimiento escolares_ES
dc.description.abstractThe analysis of the professional performance of directors and teachers of the Dr. Modesto Chávez Franco school of the Torata parish, was an indicator to know how they have been working in the development of the educational process, how much the teachers know of the documents like: PEI, PCI, coexistence code, plans and procedures manuals. This analysis serves to guide the participatory work of the educational community and improve the professional performance of managers and teachers, since the level of performance of teachers has affected school performance. For the collection of data a questionnaire was formulated to the students, which was taken from (Johnston William, 2010) where the performance of the teachers in the teaching-learning process, and the school management of the directors was evaluated. The results obtained meet the specific objectives set out in the research, after an analysis process in which the exploratory and content analysis method was correlated, offering a viable solution proposal that will benefit the improvement of the performance of managers and teachers. to improve school performance.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectPersonal docente – Análisises_ES
dc.subjectDesempeño docente-- -Evaluaciónes_ES
dc.subjectCalidad de la educación.es_ES
dc.subjectMagister en gerencia y liderazgo educacional-- -Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleEstrategias para mejorar el desempeño profesional de directivos y docentes de una escuela de educación general básica de la parroquia Torata del cantón Santa Rosa, provincia de El Oro en el período lectivo 2017 – 2018es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Loaiza Romero Ángel Alberto.pdf1.51 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.