Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/22094
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRamón Carrión, Edgar Jamil.-
dc.contributor.authorGaona Pinzón, Ángel Ediczón.-
dc.date.accessioned2018-04-10T19:10:27Z-
dc.date.available2018-04-10T19:10:27Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationGaona Pinzón Ángel Ediczón. (2018). Gestión del proceso de enseñanza aprendizaje en la educación básica, estudio ejecutado en la escuela de Educación General Básica Albert Einstein de la parroquia Paletillas, cantón Zapotillo provincia de Loja en el año lectivo 2017-2018. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica). UTPL, Lojaes_ES
dc.identifier.other1277372-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22094-
dc.descriptionEn el presente trabajo investigativo su principal objetivo es conocer las estrategias de los docentes del centro educativo “ALBERT EINSTEIN “ del cantón Zapotillo, para potenciar el proceso de enseñanza aprendizaje, desde la planificación en el nivel de educación básica; se concluye que los docentes de la escuela “Albert Einstein” poseen conocimiento de todo el proceso educativo desde su planificación, con una pequeña incoherencia entre lo teórico y práctico, se sugiere que los educadores sean partícipes activos de los cursos de actualización y capacitación continua del MINEDUC, propicien talleres conjuntos, con la finalidad de mejorar en la gestión pedagógica y didáctica, que permita un correcto desenvolvimiento dentro del salón de clases con sus alumnos, mas nuestra muestra para la presente investigación fue aplicada a dos docentes; se usó métodos que nos permitieron desarrollar el proceso investigativo de gestión de aprendizaje dentro del establecimiento educativo “Albert Einstein” se usó los siguientes métodos: Método bibliográfico, método inductivo deductivo, método estadístico, se requirió como técnicas la encuesta, y cuestionarios, que me permitió encontrar información necesaria para mi investigación.es_ES
dc.description.abstractIn the present research work its main objective is to know the strategies of the teachers of the educational center "ALBERT EINSTEIN" of the canton Zapotillo, to enhance the teaching-learning process, from the planning in the level of basic education; It is concluded that the teachers of the "Albert Einstein" school have knowledge of the entire educational process from its planning, with a small inconsistency between the theoretical and practical, it is suggested that educators are active participants in refresher courses and continuous training of the MINEDUC, promote joint workshops, in order to improve pedagogical and didactic management, allowing a proper development in the classroom with their students, but our sample for this research was applied to two teachers; We used methods that allowed us to develop the research process of learning management within the educational establishment "Albert Einstein" the following methods were used: Bibliographic method, inductive deductive method, statistical method, the survey techniques were required, and questionnaires, which allowed to find necessary information for my research.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación primaria- Loja (Ecuador).es_ES
dc.subjectEnseñanza-Aprendizaje – Gestiónes_ES
dc.subjectDocentes - Desempeño laboral - Evaluaciónes_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención Educación básica-- -Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleGestión del proceso de enseñanza aprendizaje en la educación básica, estudio ejecutado en la escuela de Educación General Básica Albert Einstein de la parroquia Paletillas, cantón Zapotillo provincia de Loja en el año lectivo 2017-2018es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Gaona edicxon.pdf1.2 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.