Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/22098
Title: La formación docente y la aplicación de la Web 2.0 en el subnivel medio de la Unidad Educativa Lauro Damerval Ayora de la ciudad de Loja periodo 2017-2018
Authors: Torres Tamayo, Janeth Beatriz.
metadata.dc.contributor.advisor: Benítez Hurtado, Ofelia Lorena
Keywords: Personal docente - Investigación
Docentes-- -Formación profesional
Calidad de la educación.
Magíster en gerencia y liderazgo educacional – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2018-04-14T14:35:57Z
Issue Date: 2018
Citation: Torres Tamayo, Janeth Beatriz.. (2018). La formación docente y la aplicación de la Web 2.0 en el subnivel medio de la Unidad Educativa Lauro Damerval Ayora de la ciudad de Loja periodo 2017-2018. (Trabajo de Titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional.). UTPL, Loja
Abstract: At present, web 2.0 has great relevance in any educational space. The present research on "Teacher training and the application of Web 2.0 in the middle sub-level of the School " Lauro Damerval Ayora " in the city of Loja period 2017-2018" aims to know what web 2.0 technologies teachers strategically apply in the classroom. A descriptive and quantitative research design was elaborated through a survey applied to principal and contracted teachers. The results showed a regular level regarding the use of web 2.0 in the teaching and research practice, a medium-low level in digital competences. Also two important factor as infrastructure and technological resources demand attention, according to the research carried out. There is a need for training in the development of didactic materials to improve collaborative work inside and outside the classroom, which is why training at a technological, didactic and pedagogical level is very necessary. A situation for to highlight was the predisposition of all teachers towards a web 2.0 training.
Description: En la actualidad la web 2.0 tiene gran relevancia en cualquier espacio educativo. La presente investigación sobre “La formación docente y la aplicación de la Web 2.0 en el subnivel media de la Unidad Educativa “Lauro Damerval Ayora” de la ciudad de Loja periodo 2017-2018” tiene como objetivo conocer qué tecnologías web 2.0 aplican los docentes estratégicamente en el aula. Se elaboró un diseño de investigación descriptiva y cuantitativa a través de una encuesta aplicada a los profesores principales y contratados. Los resultados mostraron un nivel regular con respecto al uso de la web 2.0 en la práctica docente y de investigación, un nivel medio bajo en las competencias digitales. También dos factores importantes como la infraestructura y los recursos tecnológicos demandan atención, según la investigación llevada a cabo. Existe una necesidad de capacitación en el desarrollo de materiales didácticos para mejorar el trabajo colaborativo dentro y fuera del aula, por lo que la capacitación a nivel tecnológico, didáctico y pedagógico es muy necesaria. Una situación para destacar fue la predisposición de todos los profesores hacia una capacitación web 2.0.
metadata.dc.identifier.other: 1278633
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22098
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Torres Tamayo, Janeth Beatriz.pdf1.61 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.