Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/22113
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorZuin Ramírez, María Mercedes-
dc.contributor.authorVega Ojeda, Milena Fernanda-
dc.date.accessioned2018-04-16T16:44:31Z-
dc.date.available2018-04-16T16:44:31Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationVega Ojeda, Milena Fernanda. (2018). Influencia de los estilos de crianza parental en el rendimiento académico de los alumnos de noveno año de educación general básica de la Unidad Educativa Fiscomisional “San Francisco de Asís” de la ciudad de Zamora. (Trabajo de titulación de Magister en Orientación y Educación Familiar). UTPL, Loja.es_ES
dc.identifier.other1278664-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22113-
dc.descriptionEn la actualidad las prácticas educativas parentales tienen mayor relevancia, debido a su relación con el desarrollo social y emocional de los hijos, siendo un factor determinante en el rendimiento académico, como parte del proceso de enseñanza-aprendizaje. La presente investigación permitió conocer la influencia de los estilos de crianza parental en el rendimiento académico en los estudiantes del Noveno Año de Educación Básica de la Unidad Educativa “San Francisco de Asís” de la ciudad de Zamora. A través del empleo de la Escala de Afecto – Normas y Exigencias (Bersabé, Fuentes, Motrico, 2001), que se aplicaron a padres e hijos, en las versiones correspondientes. Entre los resultados más significantes, según la información obtenida de la Escala aplicada a los hijos, y la otorgada por los padres, en contraste con las calificaciones, que fueron proporcionadas por la Unidad Educativa “San Francisco de Asís”, se determinó que el estilo de crianza parental que predomina, es el democrático, seguido del estilo autoritario y el permisivo; además, el rango de calificaciones de 7 y 8 prevalece en los tres estilos de crianza: democrático, autoritario y permisivo.es_ES
dc.description.abstractAt present, parental educational practices are more relevant, due to their relationship with the social and emotional development of children, being a determining factor in academic performance, as part of the teaching-learning process. The present investigation allowed to know the influence of parental parenting styles in the academic performance of the Ninth Year of Basic Education students of the Educational Unit "San Francisco de Asís" of the city of Zamora. Through the use of the Scale of Affection - Norms and Requirements (Bersabé, Fuentes, Motrico, 2001), which were applied to parents and children, in the corresponding versions Among the most significant results, according to the information obtained from the Scale applied to the children, and that granted by the parents, in contrast to the grades, which were provided by the Educational Unit "San Francisco de Asís", it was determined that the of parenting that predominates, is the democratic, followed by the authoritarian style and the permissive one; In addition, the rank of grades of 7 and 8 prevails in the three styles of upbringing: democratic, authoritarian and permissive.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectFamilias - Estilos de vidaes_ES
dc.subjectMagister en educación y orientación familiar - Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleInfluencia de los estilos de crianza parental en el rendimiento académico de los alumnos de noveno año de educación general básica de la Unidad Educativa Fiscomisional “San Francisco de Asís” de la ciudad de Zamoraes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Educación y Orientación Familiar

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
VEGA OJEDA MILENA FERNANDA.pdf1.64 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.