Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/22153
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAndrade Vargas, Lucy Deyanira-
dc.contributor.authorLópez Zambrano, Merly María-
dc.date.accessioned2018-04-18T14:51:10Z-
dc.date.available2018-04-18T14:51:10Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationLópez Zambrano, Merly María. (2018). Propuesta de intervención para fortalecer el clima de aula en el séptimo grado en la Unidad Educativa Ciudad de Caracas en la ciudad de Santo Domingo, año lectivo 2017-2018. (Trabajo de Titulación de Magister en Pedagogía). UTPL, Quitoes_ES
dc.identifier.other1278728-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22153-
dc.descriptionLa presente investigación sobre el clima social escolar se realizó en la Unidad Educativa “Ciudad de Caracas”, tiene como objetivo contribuir a mejorar y fortalecer el clima de aula a partir de la comunicación pedagógica como eje central de la formación integral. Para la recopilación de la información se utilizó como técnica la encuesta en la aplicación de los cuestionarios sociodemográficos para estudiantes y profesores, con ella, a través de las diferentes dimensiones de la escala de clima escolar CES de Moos y Trickett permitieron medir el nivel de correlación entre cada una de las variables; Con el análisis de los resultados obtenidos se planteó una propuesta de intervención para potenciar e implementar estrategias didácticas que fortalezcan la convivencia armónica contribuyendo a la participación, colaboración, aprendizaje y respeto de las normas y compromisos, de tal manera que sean puestos en práctica durante el desarrollo de las actividades académicas dentro y fuera del aula potenciando las responsabilidades fundamentales en los estudiantes y cimentando los valores.es_ES
dc.description.abstractThe present investigation about the social school climate was carried out in the Educational Unit "Ciudad de Caracas", has as objective to contribute and improve the pedagogical communication climate as the central axis of the integral formation. For the collection of information and the use of the technique of education in the application of sociodemographic questionnaires for students and teachers, with it, through the different dimensions of the school climate scale, CES de Moos and Trickett allowed to measure the level of correlation between each of the variables; With the analysis of the results obtained, an intervention proposal was proposed to implement and implement didactic strategies that strengthen harmonious coexistence, contributing to participation, collaboration, learning and respect for norms and commitments, in such a way that they are put into practice. Practice during the development of academic activities inside and outside the classroom, enhancing the fundamental responsibilities of students and cementing valueses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación secundaria - Santo Domingo de los Tsáchilases_ES
dc.subjectSalones de clase – Renovaciónes_ES
dc.subjectEnseñanza-Aprendizaje-- -Procesoes_ES
dc.subjectMagíster en pedagogía - Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titlePropuesta de intervención para fortalecer el clima de aula en el séptimo grado en la Unidad Educativa Ciudad de Caracas en la ciudad de Santo Domingo, año lectivo 2017-2018.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
López Zambrano, Merly María.pdf1.92 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.