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dc.contributor.advisorValle Carrión, Liz Anabelle-
dc.contributor.authorRomán Camacho, Patricia María-
dc.date.accessioned2018-04-25T23:02:11Z-
dc.date.available2018-04-25T23:02:11Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationRomán Camacho, Patricia María. (2018). Caracterización de los contribuyentes inscritos en el Registro Único de Contribuyentes del SRI, y determinación de la brecha de inscripción, con corte al 10 de agosto de 2016 de la provincia de Morona Santiago. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Contabilidad y Auditoría ). UTPL, Balsases_ES
dc.identifier.other1279671-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22213-
dc.descriptionEl tema de la investigación es “Caracterización de los contribuyentes inscritos en el Registro Único de Contribuyentes del SRI, y determinación de la brecha de inscripción, con corte al 10 de agosto de 2016 de la provincia de Morona Santiago”; tiene como objetivos analizar el contexto tributario de los contribuyentes en el Ecuador; realizar la línea base de los contribuyentes inscritos en el RUC del SRI, y establecer las principales variables que determinan la inscripción de los contribuyentes y análisis de la brecha de inscripción. La investigación es de tipo descriptivo; se inició con la obtención de la base de datos de los contribuyentes y se logra realizar la estratificación y análisis de las variables, determinándose que existen 43.507 contribuyentes registrados en el SRI, de ese total el 47% son activos, 22% se encuentran registrados en el RISE, el 88% no están obligados a llevar contabilidad, se identificó que la mayor actividad económica de esta provincia está relacionada con el comercio al por menor y al por mayor, mientras que la brecha de inscripción de los contribuyentes alcanza un 35.93%.es_ES
dc.description.abstractThe present work was made with the purpose of designing a customer service model for the KOHLS retail store; based on the integration of all the elements that involve the company, and the needs of its clients through strategies and indicators that identify specific areas that need to improve considering the importance of retaining current customers and attracting new ones. The methodology applied was a descriptive exploratory type, where the different characteristics of internal and external customers of the company were identified. In order, to determine the current situation of the company and to analyze the competition, the SOWT analysis and Matriz of Porter were applied. The instrument used was the interview and a survey was conducted with a sample of 163 clients. This way, the data about the existing problems and the aspects to be improved were collected, which were diagnosed and evaluated. Based on this analysis and in order to contribute to the process of customer service within the company, the model was developed, which will guide and facilitate the customer service process for the staff that conforms the organizationes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectImpuestos sobre la renta-- -Ecuadores_ES
dc.subjectRegistro Único de Contribuyentes-- -Caracterizaciónes_ES
dc.subjectRUC – Identificaciónes_ES
dc.subjectIngeniero en contabilidad y auditoría – Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleCaracterización de los contribuyentes inscritos en el Registro Único de Contribuyentes del SRI, y determinación de la brecha de inscripción, con corte al 10 de agosto de 2016 de la provincia de Morona Santiagoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Ingeniero en Contabilidad y Auditoría

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