Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/22255
Title: Estudio de factibilidad para la implementación de un Centro de Apoyo Pedagógico - Lúdico para el desarrollo de habilidades cognitivas y psicomotrices en niños de 5 a 11 años del sector sur de la ciudad de Quito
Authors: Plaza Hoyos, Tamara Cecibel.
metadata.dc.contributor.advisor: Gómez Correa, Freddy Ricardo
Keywords: Centro pedagógico – Implementación – Quito(Ecuador)
Análisis de mercado
Tareas escolares – Servicios
Magister en gestión de proyectos – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2018-05-03T14:13:44Z
Issue Date: 2018
Citation: Plaza Hoyos, Tamara Cecibel. (2018). Estudio de factibilidad para la implementación de un Centro de Apoyo Pedagógico - Lúdico para el desarrollo de habilidades cognitivas y psicomotrices en niños de 5 a 11 años del sector sur de la ciudad de Quito. (Trabajo de Titulación de Magíster en Gestión de Proyectos). UTPL, Quito
Abstract: The present study focuses on the analysis for the implementation of a Pedagogical - Recreational Support Center for the south of Quito. This center, will provide services such: directed tasks, knowledge improvement in several subjects of the curriculum school and stimulation of cognitive skills in children from 5 to 11 years of age based on pedagogical strategies applied by qualified teachers. Children are also motivated through innovative activities with didactic elements for the development of critical thinking and the support of “playground” games that promote psychomotor progress. To define the potential clients, a market study was conducted through surveys aimed at a sample of parents of a medium and medium high socioeconomic level, obtaining favorable statistics. With the results obtained, the project was designed through the following studies: technical, organizational, legal and financial, which allowed the realization of the necessary resources for the services offered. Finally, a sustainability plan was proposed that will contribute to what the business will keep generating constant income
Description: El presente estudio se enfoca en el análisis para la implementación de un Centro de Apoyo Pedagógico – Lúdico, ubicado en el sector sur de Quito, el mismo que brindará servicios como: tareas dirigidas, nivelaciones en varias materias del pensum escolar y estimulación de habilidades cognitivas a niños de 5 a 11 años de edad, basados en estrategias pedagógicas aplicadas por docentes calificados. También se motivará a los niños a través de actividades innovadoras con ítems didácticos para desarrollo de pensamiento y el apoyo de juegos para interiores “playground” promoviendo el progreso psicomotriz. Para definir a los potenciales clientes se realizó un estudio de mercado a través de encuestas dirigidas a una muestra de padres de familia de un nivel socioeconómico medio y medio alto, obteniendo estadísticas favorables. Con los resultados obtenidos se diseñó el proyecto a través de los siguientes estudios: técnico, legal, organizacional y financiero definiendo una evaluación positiva que determina los recursos necesarios que permiten viabilizar los servicios ofertados. Finalmente se propuso un plan de sostenibilidad que aportará a que el negocio se mantenga generando ingresos constantes
metadata.dc.identifier.other: 1280174
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22255
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gestión de Proyectos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Plaza Hoyos, Tamara Cecibel..pdf2.04 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools