Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/22270
Title: Ambientes de aprendizaje no convencionales que promuevan el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años de los Centros de Desarrollo Infantil de la ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas-Ecuador, durante el año lectivo 2017-2018
Authors: Silva Cun, Andrea del Pilar
metadata.dc.contributor.advisor: Massa Sánchez, Esther
Keywords: Educación preescolar
Materiales de enseñanza
Aprendizaje-- -Desarrollo
Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil -- -Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2018-05-03T22:04:06Z
Issue Date: 2018
Citation: Silva Cun, Andrea del Pilar (2018). Ambientes de aprendizaje no convencionales que promuevan el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años de los Centros de Desarrollo Infantil de la ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas-Ecuador, durante el año lectivo 2017-2018. (Trabajo de Titulación de Licenciado en ciencias de la educación ). UTPL, Santo Domingo
Abstract: The objective of the childish education, is offer an integral and formative education to the children from 0 to 5 years old, respecting their abilities and their individual development, what carry to obtain an education filled of quality and warmness. That´s for I am doing this investigation called: “Non-conventional learning environments that promote the integral development of children from 3 to 5 years of Child Development Centers of the city of Santo Domingo de los Tsáchilas-Ecuador, during the school year 2017-2018”. Having as primordial objective “Establish the incidence of the non-convventional learning enviroments in the integral development of the children from 3 to 5 years in the educational unit mentioned. The investigation is developed at first with the application of a quiz to the teachers and the application of one observation sheet to the children from 3 to 5 years old. The techniques and methods applied in this investigation are: participatory, qualitative, exploratory and descriptive method, that allow to realize a diagnosis about the educational reality about this investigative subject; with the implementation of 4 non-conventional learning enviroments with innovative materials, finally I will do a non-conventional enviroments with the elaboration of unstructured materials.
Description: El objetivo de la educación infantil hoy en día, es la de brindar y ofrecer una educación integral y formativa a los niños de 0 a 5 años, respetando sus habilidades, destrezas y su desarrollo individual, llevando a obtener una educación de calidad y calidez. Es por eso, que elaboro la siguiente investigación denominada “Ambientes de aprendizaje no convencionales que promuevan el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años de los Centros de Desarrollo Infantil de la ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas-Ecuador, durante el año lectivo 2017-2018”. Teniendo como objetivo primordial “Determinar la incidencia de los ambientes de aprendizaje no convencionales en el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años” en la institución educativa mencionada. La investigación se desarrollará primeramente con la aplicación de una encuesta a las docentes y la aplicación de una ficha de observación a los niños de 3 a 5 años, las técnicas y métodos aplicados en esta investigación son: participativa, cualitativa, exploratoria y descriptiva, permitiéndome hacer un diagnóstico sobre la realidad educativa sobre este tema investigativo, además se diseñará cuatro ambientes de aprendizaje no convencionales con materiales innovadores, finalmente realizaremos un ambiente no convencional con la elaboración de materiales no estructurados.
metadata.dc.identifier.other: 1280231
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22270
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Silva Cun Andrea del Pilar.pdf3.08 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.