Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/22295
Title: Sistematización de las Actividades Desarrolladas en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje en las Practicas Docentes de la Unidad Educativa “Simón Bolívar” del cantón Cañar Provincia Cañar, 2016-2017
Authors: Pinos Ortiz, Blanca Ofelia
metadata.dc.contributor.advisor: Plasencia Tapia, Miury Marieliza
Keywords: Práctica docente-- -Enseñanza
Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil -- -Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2018-05-04T23:15:58Z
Issue Date: 2018
Citation: Pinos Ortiz Blanca Ofelia (2018). Sistematización de las Actividades Desarrolladas en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje en las Practicas Docentes de la Unidad Educativa “Simón Bolívar” del cantón Cañar Provincia Cañar, 2016-2017. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación ). UTPL, Cañar
Abstract: Teaching is the noble mission of the teacher in education, the student is influenced by his cognitive, in each stage of his life, to expand his ability skills and abilities. The development of the skills of "learning to be" and "learning to do" is fundamental in the student. For this reason, the teacher is co-responsible in the preparation of the child, providing tools to develop the knowledge based on the methodology teaching and using spaces and the organization of the contents. The present study entitled "Systematization of the activities developed in the teaching-learning process in the teaching practices of the educational unit" Simón Bolívar "of the Cañar canton province Cañar", year 2016 - 2017. Its general objective is to evaluate the results of the teaching practice starting from the analysis of the stages of the didactic process, the activities, resources as elements of the class plan guide, base and innovate the professional performance. For the collection of information, the document review technique was used. It is concluded emphasizing the importance of the systematization of the teaching practice allowing an analysis from planning to putting it into practice in the classroom,
Description: Enseñar es la misión noble del docente, el estudiante se ve influenciado por su cognitivo, en cada etapa de su vida, para ampliar su capacidad de habilidades y destrezas. El desarrollo de las habilidades de “aprender a ser” y “aprender hacer” resulta fundamental en el estudiante. El maestro, es corresponsable en la preparación del niño brindándole herramientas para desarrollar el conocimiento fundamentado en la metodología enseñando, utilizando los espacios y la organización de contenidos. El presente estudio titulado “Sistematización de actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la unidad educativa “Simón Bolívar” del cantón Cañar Provincia Cañar”, año 2016 – 2017. Tiene como objetivo general evaluar resultados de la práctica docente partiendo del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades, recursos como elementos del plan de clase, orientan, fundamentan e innovan el desempeño profesional. Para la recopilación de la información se utilizó la técnica de revisión documental. Se concluye resaltando la importancia de la sistematización de la práctica docente permitiendo un análisis desde la planificación hasta la puesta en práctica en el aula.
metadata.dc.identifier.other: 1280287
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22295
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Pinos Ortiz Blanca Ofelia..pdf1.8 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.