Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22327
Title: Los conflictos familiares y sus consecuencias en el rendimiento académico de los niños de 6 a 11 años, en el período 2017-201
Authors: Sampedro Mera, Martha Johana
metadata.dc.contributor.advisor: Villalta Córdova, Bertha María
Keywords: Conflictos familiares- Análisis
Rendimiento académico-- -Factores
Padres e hijos – Comunicación
Magister en orientación y educación familiar – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2018-05-08T16:31:07Z
Issue Date: 2018
Citation: Sampedro Mera, Martha Johana. (2018). Los conflictos familiares y sus consecuencias en el rendimiento académico de los niños de 6 a 11 años, en el período 2017-2018. (Trabajo de Titulación Magíster en Orientación y Educación Familiar). UTPL, Portoviejo
Abstract: The present research work has as its theme: Family conflicts and their consequences on the academic performance of children aged 6 to 11 years, in the period 2017-2018, the general objective is to analyze how family conflicts affect in the academic performance of students; being the population the teachers, students and parents of the mentioned educational institution, to whom I apply a survey; a quantitative and qualitative research design was applied, which allowed establishing the relationship between family conflicts and students' academic performance, using the deductive, inductive, analytical and survey techniques, the questionnaire being a research instrument, The sample consisted of 8 teachers, 106 students and 106 parents, concluding that family conflicts affect the academic performance of students; because learning demands the existence of a pleasant, cordial, healthy, cheerful and supportive environment; since these elements make the child feel sure of himself, develop an adequate self-esteem.
Description: El presente trabajo de investigación tiene como tema: Los conflictos familiares y sus consecuencias en el rendimiento académico de los niños de 6 a 11 años, en el período 2017-2018, el objetivo general planteado es el de analizar de qué manera los conflictos familiares inciden en el rendimiento académico de los estudiantes; siendo la población los docentes, estudiantes y padres de familia de la mencionada institución educativa, a quienes de aplico una encuesta; se aplicó un diseño de investigación cuantitativa y cualitativa, los cuales permitieron establecer la relación entre los conflictos familiares y el rendimiento académico de los estudiantes, se empleó el método deductivo, inductivo, analítico y técnicas de encuestas, siendo el cuestionario como instrumento de investigación, muestra estuvo compuesta por 8 docentes, 106 estudiantes y 106 padres de familia, llegando a la conclusión de que los conflictos familiares inciden en el rendimiento académico de los estudiantes; porque el aprendizaje demanda la existencia de ambiente ameno, cordial, sano, alegre y solidario; ya que estos elementos hacen sentir al niño/a seguro de sí mismo, desarrollar una adecuada autoestima
metadata.dc.identifier.other: 1280356
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22327
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Educación y Orientación Familiar

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Sampedro Mera Martha Johana.pdf753.27 kBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



Los recursos publicados en el RiUTPL se distribuyen bajo la licencia: CreativeCommons