Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/22327
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVillalta Córdova, Bertha María-
dc.contributor.authorSampedro Mera, Martha Johana-
dc.date.accessioned2018-05-08T16:31:07Z-
dc.date.available2018-05-08T16:31:07Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationSampedro Mera, Martha Johana. (2018). Los conflictos familiares y sus consecuencias en el rendimiento académico de los niños de 6 a 11 años, en el período 2017-2018. (Trabajo de Titulación Magíster en Orientación y Educación Familiar). UTPL, Portoviejoes_ES
dc.identifier.other1280356-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22327-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación tiene como tema: Los conflictos familiares y sus consecuencias en el rendimiento académico de los niños de 6 a 11 años, en el período 2017-2018, el objetivo general planteado es el de analizar de qué manera los conflictos familiares inciden en el rendimiento académico de los estudiantes; siendo la población los docentes, estudiantes y padres de familia de la mencionada institución educativa, a quienes de aplico una encuesta; se aplicó un diseño de investigación cuantitativa y cualitativa, los cuales permitieron establecer la relación entre los conflictos familiares y el rendimiento académico de los estudiantes, se empleó el método deductivo, inductivo, analítico y técnicas de encuestas, siendo el cuestionario como instrumento de investigación, muestra estuvo compuesta por 8 docentes, 106 estudiantes y 106 padres de familia, llegando a la conclusión de que los conflictos familiares inciden en el rendimiento académico de los estudiantes; porque el aprendizaje demanda la existencia de ambiente ameno, cordial, sano, alegre y solidario; ya que estos elementos hacen sentir al niño/a seguro de sí mismo, desarrollar una adecuada autoestimaes_ES
dc.description.abstractThe present research work has as its theme: Family conflicts and their consequences on the academic performance of children aged 6 to 11 years, in the period 2017-2018, the general objective is to analyze how family conflicts affect in the academic performance of students; being the population the teachers, students and parents of the mentioned educational institution, to whom I apply a survey; a quantitative and qualitative research design was applied, which allowed establishing the relationship between family conflicts and students' academic performance, using the deductive, inductive, analytical and survey techniques, the questionnaire being a research instrument, The sample consisted of 8 teachers, 106 students and 106 parents, concluding that family conflicts affect the academic performance of students; because learning demands the existence of a pleasant, cordial, healthy, cheerful and supportive environment; since these elements make the child feel sure of himself, develop an adequate self-esteem.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectConflictos familiares- Análisises_ES
dc.subjectRendimiento académico-- -Factoreses_ES
dc.subjectPadres e hijos – Comunicaciónes_ES
dc.subjectMagister en orientación y educación familiar – Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleLos conflictos familiares y sus consecuencias en el rendimiento académico de los niños de 6 a 11 años, en el período 2017-201es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Educación y Orientación Familiar

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Sampedro Mera Martha Johana.pdf753.27 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.