Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/22337
Title: Ambientes de aprendizaje no convencionales que promueven el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años de los Centros de Educación Inicial, la ciudad Ambato, barrio Huachi Chico, provincia de Tungurahua durante el año lectivo 2017
Authors: Sánchez Mariño, Karla Jessenia
metadata.dc.contributor.advisor: Unda Costa, Alicia Judith
Keywords: Educación preescolar – Ambato (Tungurahua, Ecuador)
Materiales de enseñanza
Aprendizaje - Desarrollo - Niños
Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2018-05-08T23:26:44Z
Issue Date: 2018
Citation: Sánchez Mariño, Karla Jessenia. (2018). Ambientes de aprendizaje no convencionales que promueven el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años de los Centros de Educación Inicial, la ciudad Ambato, barrio Huachi Chico, provincia de Tungurahua durante el año lectivo 2017. (Trabajo de titulación de licenciado Ciencias de la Educación mención Educación Infantil). UTPL, Ambato
Abstract: In the Integral Development Center of the neighborhood Huachi Chico, city of Ambato, province of Tungurahua, with children aged 3 to 5 years, it is suggested that its characteristics are participatory, exploratory, bibliographic and descriptive type, because in order to implement the environments of learning we applied diverse instruments, like 5 interviews realized to the teachers of the Integral Development Center, to inquire about the knowledge on the environments of learning; 10 observation sheets about the development of children, and a documentation and reflection sheet, to document the process of implementing a learning environment. In conclusion, the results show that teachers have little instruction about the different types of unstructured resources that could be used in the classroom as teaching resources. The development of this project was worth it, because it allowed to deepen about investigation, through study on the field, so the teachers are invited to review my project to have different ideas and build an educational improvement.
Description: En el Centro de Desarrollo Integral de niños de 3 a 5 años del barrio Huachi Chico, ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua, La presentación de la tesis, tiene como propósito dar a conocer la utilización de los recursos no convencionales y la incidencia que tiene los ambientes de aprendizaje no convencionales en las aulas, sus características son participativa, descriptiva y exploratoria, se considera como autores principales a los niños y a los docentes. ya que para poder implementar los ambientes de aprendizaje utilizamos diversos instrumentos, 10 como entrevistas realizadas a las docentes del Centro de Desarrollo Integral,10 fichas de observación sobre el desarrollo de los niños, y una ficha de documentación y reflexión, para documentar el proceso de implementación de un ambiente de aprendizaje. En conclusión, los resultados demuestran que las maestras tienen poca instrucción a cerca de los tipos de recursos no estructurados que podrían ser utilizados en el salón como recursos de enseñanza así que a través de esta propuesta invitados a revisar mi proyecto para tener ideas diferentes y construir un mejoramiento educativo
metadata.dc.identifier.other: 1280374
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22337
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.