Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/22372
Title: Gestión de la Comunicación digital interna en Ecuador Análisis de las 100 principales empresas del Ecuador, periodo 2016
Authors: Erazo González, Adriana Nathalia
metadata.dc.contributor.advisor: Yaguache Quichimbo, Jenny Jovita
Keywords: Comunicaciones digitales en los negocios.
Medios de comunicación.
Publicidad
Licenciado en relaciones públicas - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2018-05-17T00:03:11Z
Issue Date: 2018
Citation: Erazo González, Adriana Nathalia. (2018). Gestión de la Comunicación digital interna en Ecuador Análisis de las 100 principales empresas del Ecuador, periodo 2016. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Relaciones Públicas). UTPL, Loja.
Abstract: With the digital age, businesses of the Ecuador are taking possession of new forms of communication to publicize its actions daily to transmit information on issues relevant to society. Social networks are a factor of innovation and therefore a field of opportunities for professionals responsible for strengthening the process of internal communication. The quantitative method that has the instrument the survey online applied to those responsible for the area of communication with a database of 100 companies, was used in the methodology of which fraud was the reply of a total of 41 surveys. The present work was carried out under the general objective of knowing the inclusion of digital communication actions for internal audiences, their application and use, in order to determine the effectiveness and efficiency. Among the main results found show that the companies of the Ecuador do not count with a have a Department aimed at the development of digital communication, and communicate within their professional training managers do not have a continuous training on the use of new communication technologies.
Description: Resumen: Con la era digital, las empresas del Ecuador se están apoderando de las nuevas formas de comunicación para dar a conocer su accionar diario a la hora de transmitir información sobre temas relevantes para la sociedad. Las redes sociales constituyen un factor de innovación y por lo tanto un campo de oportunidades para los profesionales encargados de fortalecer el proceso de comunicación interna. En la metodología se utilizó la técnica cuantitativa que tiene como instrumento la encuesta online, aplicada a los encargados del área de comunicación, con una base de datos de cien empresas, de las cuales solo se obtuvo la contestación de 41 encuestas. El presente trabajo se realizó bajo el objetivo general de conocer la inclusión de acciones de comunicación digital para públicos internos, su aplicación y uso, a fin de determinar la eficacia y eficiencia. Entre los principales resultados se observa que las empresas del Ecuador investigadas no cuentan con un departamento destinado al desarrollo de la comunicación digital, y los responsables de comunicar dentro de su formación profesional no tienen una capacitación continua sobre el uso de nuevas tecnologías de comunicación.
metadata.dc.identifier.other: 1280392
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22372
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Relaciones Públicas

Files in This Item:
File SizeFormat 
Erazo González Adriana Nathalia.pdf1.25 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.