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Title: Implementación y elaboración de un modelo de atención al cliente para el almacén Kohls localizado en la ciudad de Commack, NY
Authors: Ron González, María Cristina
metadata.dc.contributor.advisor: Tapia Carreño, Karla Gabriela
Keywords: Atención al cliente.
Cambio organizacional.
Licenciado en asistencia gerencial y relaciones públicas – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2018-05-17T00:03:13Z
Issue Date: 2018
Citation: Ron González, María Cristina. (2018). Implementación y elaboración de un modelo de atención al cliente para el almacén Kohls localizado en la ciudad de Commack, NY. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Asistencia Gerencial y Relaciones Públicas). UTPL, New York.
Abstract: The present work was made with the purpose of designing a customer service model for the KOHLS retail store; based on the integration of all the elements that involve the company, and the needs of its clients through strategies and indicators that identify specific areas that need to improve considering the importance of retaining current customers and attracting new ones. The methodology applied was a descriptive exploratory type, where the different characteristics of internal and external customers of the company were identified. In order, to determine the current situation of the company and to analyze the competition, the SOWT analysis and Matriz of Porter were applied. The instrument used was the interview and a survey was conducted with a sample of 163 clients. This way, the data about the existing problems and the aspects to be improved were collected, which were diagnosed and evaluated. Based on this analysis and in order to contribute to the process of customer service within the company, the model was developed, which will guide and facilitate the customer service process for the staff that conforms the organization.
Description: El presente trabajo se ha realizado con el propósito de diseñar un modelo de servicio al cliente para la tienda de ventas al por menor KOHLS; basándose en la integración de todos los elementos que conforman la empresa, y las necesidades de sus clientes por medio de estrategias e indicadores que permitan identificar las áreas que necesitan mejorar considerando la importancia de retener a los actuales clientes y atraer nuevos. La metodología que se aplico fue de tipo exploratorio descriptiva donde se identifican las diferentes características de los clientes internos y externos de la empresa. Para determinar la situación actual de la empresa y analizar la competencia se realizó el análisis FODA y la Matriz de Porter. El instrumento que se utilizo fue la entrevista y se aplicó una encuesta con una muestra de 163 clientes, de esa manera se recopilo los datos sobre los problemas existentes y aspectos a mejorar los cuales fueron diagnosticados y evaluados. Basándose en este análisis y con el fin de contribuir al proceso de servicio al cliente dentro de la empresa se elaboró el modelo el cual permitirá orientar y facilitar el proceso de atención al cliente para el personal que conforma la organización.
metadata.dc.identifier.other: 1280394
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22374
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Asistencia Gerencial y Relaciones Públicas

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