Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/22386
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorTamay Ochoa, Jhanet Marisoles_ES
dc.contributor.authorHinojosa Peralta, Esteban Xavieres_ES
dc.date.accessioned2018-05-17T00:03:25Z-
dc.date.available2018-05-17T00:03:25Z-
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.citationHinojosa Peralta, Esteban Xavier. (2018). Conflictos y mediación para la convivencia hacia una cultura de paz en la Unidad Educativa Ausubel High School durante el año lectivo 2017 - 2018. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Ciencias Humanas y Religiosas ). UTPL, Cuenca.es_ES
dc.identifier.other1280406es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22386-
dc.descriptionA través de esta investigación se aborda la temática sobre conflictos y mediación para la convivencia hacia una cultura de paz en la Unidad Educativa Ausubel High School de la ciudad de Cuenca, para esto se toma una muestra de 15 docentes y 45 estudiantes para conocer su opinión sobre la gestión de los conflictos en los ámbitos religiosos, educativo, comunitario, social y laboral. Se utiliza como instrumento de recolección de información una encuesta diseñada por el Mgtr. Roberto Cuenca Jiménez, docente de la Universidad Particular de Loja, los datos que se obtuvieron de la aplicación de la herramienta, se los analizaron utilizando el enfoque cuantitativo descriptivo, logrando de esta manera identificar criterios y percepciones que tienen los docentes y estudiantes frente a los conflictos presentes en los escenarios citados, de esta manera se plantea una propuesta de intervención, la cual incluye el uso de herramientas de formación de destrezas para fortalecer los valores personales que aporte en la creación de una convivencia fundamentada en la paz y a su vez forme parte de los objetivos institucionales.es_ES
dc.description.abstractThrough this research the topic of conflicts and mediation for coexistence towards a culture of peace is addressed in the Ausubel High School Individual Educational Unit of the city of Cuenca, for this a sample of 15 teachers and 45 students is taken to know their opinion on the management of conflicts in the religious, educational, community, social and labor spheres. A survey designed by the Mgtr is used as an instrument for gathering information Roberto Cuenca Jiménez, professor at the “Universidad Técnica Particular de Loja”. The data obtained from the application of the tool, were analyzed using the descriptive quantitative approach, thus achieving to identify criteria and perceptions that teachers and students have to face. The conflicts present in the aforementioned scenarios, in this way an intervention proposal is proposed, which includes the use of skills training tools to strengthen the personal values that contribute to the creation of a coexistence based on peace and in turn part of the institutional objectives.-
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectCultura de paz - Educaciónes_ES
dc.subjectConflictos - Mediaciónes_ES
dc.subjectEstudiantes - Conflictoses_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención ciencias humanas y religiosa - Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleConflictos y mediación para la convivencia hacia una cultura de paz en la Unidad Educativa Ausubel High School durante el año lectivo 2017 - 2018es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File SizeFormat 
Hinojosa Peralta Esteban Xavier.pdf5.44 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.